Automoción
Skoda presenta las renovadas instalaciones de Grazalema Motor en Cádiz y El Puerto de Santa María
En septiembre estrenará también la nueva concesión de Algeciras, que contará con la nueva identidad corporativa de la marca
Cádiz - Publicado el - Actualizado
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Una representación de Skoda España, encabezada por el director general de la marca, Fidel Jiménez de Parga, y el director de Ventas, Carlos Calatayud, se desplazó esta semana a Cádiz y al Puerto de Santa María para asistir al estreno de las renovadas instalaciones de Grazalema Motor, propiedad del Grupo Solera
El Grupo Solera está presente en la provincia de Cádiz desde 1986 y cuenta con un total de diecisiete instalaciones situadas entre Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Algeciras.
La presentación ha tenido lugar en las renovadas instalaciones de Skoda que Grupo Solera tiene en Cádiz y El Puerto de Santa María, ubicadas en un área de influencia suma una población de más de 200.000 personas. En septiembre próximo está previsto que Grazalema Motor abra sus instalaciones en Algeciras con la nueva imagen corporativa de Skoda.
Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda España afirma: "La evolución de matriculaciones en la provincia de Cádiz es especialmente positiva. En 2023 se alcanzó una cuota del 4,4%, por encima de la media nacional". Jiménez de Parga recordó que el objetivo estratégico de la marca es alcanzar una cuota de penetración del 5% en el mercado español y situarse en el top ten' de marcas más vendidas.
A la presentación de las renovadas instalaciones asistió el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz y concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, José Manuel Cossi, así como varios profesionales de Grupo Solera, encabezados por Jesús Ruiz director general del Grupo Solera y Javier García-Angulo, gerente de Grazalema Motor.
Jesús Ruiz destacó que "Grupo Solera lleva más de 35 años siendo uno de los grupos líderes del sector de la automoción en la provincia de Cádiz y esto es fruto de su capacidad de transformación y adaptación a la evolución del negocio y a las necesidades del cliente".