cádiz cf

El Tertulión de COPE Cádiz: el balance del mercado de fichajes

Escucha el tiempo de debate y análisis tras el periodo de fichajes cadistas y el empate ante el Tenerife

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Balance más que positivo por parte del Cádiz CF de lo que ha sido un largo y tedioso mercado de fichajes de verano. Un periodo de incorporaciones y salidas que ha dejado siete caras nuevas en el cuadro cadista: Ontiveros, Glauder, Matos, Caro, Kovacevic, Melendo y Carlos Fernández. Nuevos futbolistas, renovaciones de varios pilares de los últimos años y también salidas.

En definitiva un mercado que desde el club han explicado de esta manera, un periodo en fases tal y como desgrana el responsable de la parcela deportiva Juanjo Lorenzo.

«Planteábamos el mercado en cuatro fases muy marcadas. La primera era la contratación del cuerpo técnico, ese era el primer pilar del proyecto del Cádiz en Segunda División. Conseguimos contratar a un entrenador que conocía la categoría y nos daba confianza. A partir de ahí era el trabajo de una manera ordenada, había que contratar jugadores que acababan libres y conocían la Segunda División tras un buen rendimiento. Desde un primer momento lo consensuamos con el entrenador y elegimos las opciones que creíamos conveniente«, reconoce Lorenzo.

Tras esa primera camada de jugadores que llegaron, quedaba por ver los que iban a seguir del año anterior. «Luego comenzó la fase de pensar en el número de jugadores de la plantilla anterior tenían que continuar. Había jugadores con cláusulas de salida, otros que no las tenían pero iban a recibir ofertas de otros equipos. Esta era la fase más complicada porque en un función del número de salidas iban a ser las entradas. La idea del club y el cuerpo técnico era el mantenimiento de pilares del equipo. Luego la última fase que solo se puede acometer en la última semana».