BARBATE

El Ayuntamiento de Barbate reclama que se incluya a la Policía Local en los grupos prioritarios de vacunación

El municipio entra en nivel de alerta 4 grado 1 al pasar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes y comienza el cierre perimetral

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miguel Molina, Alcalde de Barbate ha informado que el municipio pasa a nivel de alerta 4 grado 1 al pasar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes y comienza por tanto el cierre perimetral, para lo que establecen controles policiales a la entrada y salida del municipio. Molina ha pedido a la población responsabilidad mientras la Administración local continúa trabajando dentro de sus competencias. “El virus es imprevisible, pero hay situaciones en las que podemos prevenir el contagio, por eso nunca hay que relajarse y tener paciencia hasta que llegue el momento que podamos expresar nuestra alegría habitual por las calles”. Por ello, “es imprescindible seguir las medidas de confinamiento, máxime si ha dado positivo o si está a la espera de resultados; también en el caso de seguir negativo, pero ha tenido contacto directo con alguien contagiado, mantener los días de cuarentena”.

Por otro lado, Molina habla de la petición al Ministerio de Interior por parte del Ayuntamiento de que incluya a la Policía Local en los grupos prioritarios de vacunación. En la solicitud del Ayuntamiento de Barbate se argumenta que “desde que comenzó el estado de alarma relativo a la pandemia internacional de la Covid-19, nuestros funcionarios públicos de la plantilla de la Policía Local de Barbate se ha mantenido y se mantiene en la primera línea de acción para frenar los efectos perniciosos del dichoso virus, por lo que no se entiende cómo el Gobierno central no los incluya en el segmento de profesionales de la seguridad y las emergencias que comenzarán a recibir sus vacunas a partir del próximo 25 de marzo”.

En este sentido, el alcalde ruega “que se tenga en cuenta esta petición y que pueda incluirse a este segmento de profesionales en el programa de vacunación a profesionales, ya que necesitamos tenerlos protegidos, son grupos prioritarios y su trabajo es fundamental para la lucha contra la pandemia”.