ANDALUCÍA PREMIUM

La Junta de Andalucía promociona en Alemania el flamenco y el caballo como una de las joyas de nuestra cultura

Aunque se ha cancelado la Feria Internacional de Berlín, la Junta mantiene los encuentros para mostrar los atractivos de Andalucía en Alemania

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Juan Marín. Vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local habla en Andalucía Premium de la importancia del turismo alemán para nuestra región y el alto poder adquisitivo que poseen las personas que nos visitan.

El principal interés del turista alemán es además de sol y playas, el flamenco y el mundo del caballo, por ello la Consejería de turismo de la Junta ha creado una herramienta denominada “Andalucía deja huella”, que promociona entre otros, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, las carreras de caballos en la playa, la saca de yeguas de Huelva, el hipódromo de la Costa del Sol, el polo, senderos a caballo por toda Andalucía,....

Además se ha creado la tarjeta cultural con más de 200 edificios de interés que los turistas pueden visitar en Andalucía y con la que pueden realizar reservas y sus propios recorridos.

También desde Turismo se ha creado “Origen y destino” sobre la conmemoración de la primera circunnavegación donde se incluyen rutas como la Sevilla-Sanlucar de Barrameda.

Encuentros, reuniones técnicas e incluso un concierto que ofrece este jueves Marta Quintero.

La Junta busca acuerdos en reuniones con la representación es más de 1.500 agencias de viajes y touroperadores.

Marín también destaca que ha sido un año récord para Andalucía en el sector turístico y que se busca el refuerzo de la conectividad aérea y de comunicaciones con Andalucía.