SUPER-MEX

Super-Mex dona 2.500 kg de comida al Banco de Alimentos de Cádiz

La empresa gaditana de nachos y comida mexicana muestra así su compromiso y solidaridad con la provincia

00:00

Sidney Stockwell, Super-Mex Foods

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sidney Stockwell, Super-Mex Foods ha mostrado el compromiso de su empresa con la sociedad gaditana, donando 2.500 kg de comida al Banco de Alimentos de Cádiz, en un momento complicado para muchas familias debido a la pandemia.

La empresa gaditana de nachos y comida mexicana, situada en el Puerto de Santa María, continúa así con su plan solidario de ayuda a la comunidad local. En Super-Mex han recibido a los voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz con un cargamento solidario bien preparado: 2.500 kg de alimentos, y todas las ganas e ilusión del mundo por ayudar. Comprometidos con su papel en la sociedad, Super-Mex comienza un plan de ayuda periódica al Banco de Alimentos de Cádiz. En estos momentos de crisis en los que nos encontramos, saben que cada gesto cuenta y que toda la ayuda posible es esencial para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Otro de sus compromisos, que llevan cumpliendo décadas, es trabajar con proveedores locales y regionales para su abastecimiento, apostando por ingredientes de máxima calidad de la zona, como el maíz no transgénico, el aceite de girasol y girasol alto-oleico y la sal marina, todo proveniente de Sevilla y Cádiz.

En Super-Mex elaboran y comercializan sus productos desde hace más de treinta años desde la provincia de Cádiz, con la instalación actual en El Puerto de Santa María. Además de las ventas a nivel nacional ya exportan a otros países como Suiza, Portugal, Grecia, Italia, Rumania, Reino Unido y Suecia principalmente.

Conocidos como "Los nachos de Cádiz", las tortilla chips (que conocemos en España como “nachos”) son su producto estrella, siendo consideradas las mejores de España y obteniendo varios premios por ello. De textura ligera y crujiente, y sin gluten, se elaboran siguiendo la tradicional receta Nixtamal, derivada de la cultura azteca: donde el maíz se cuece y muele de forma metódica y especial. Todo ello cuidando siempre sus procesos con estrictos controles de calidad.