Semana Santa

El Nazareno de la Obediencia saldrá en Semana Santa: "Será con música, tenemos varias opciones para el paso"

Gabriel Parodi, hermano mayor de La Merced, explica en COPE los detalles de la que será una nueva procesión en las calles de Cádiz

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo 7 de enero los hermanos de la cofradía de la Merced están llamados para ratificar la salida procesional del Nazareno de la Obediencia. Sería en Sábado de Pasión, una jornada que Cádiz ganaría para su Semana Santa.

Gabriel Parodi, hermano mayor de la Archicofradía de la Merced, muestra su satisfacción por el paso adelante que ha dado la Junta de Gobierno a la espera que la decisión sea ratificada por los hermanos. "Nuestro objetivo siempre ha sido sacar al Nazareno en procesión. Nos dirijimos al Secretariado Diocesano y al Consejo de Hermandades y nos han respaldado en la decisión. En ambos estamentos hemos encontrado apoyo porque nuestra idea es hacer Carrera Oficial e incluso Estación de Penitencia en la Catedral, para lo que pediremos permiso al Cabildo Catedralicio".

Parodi reconoce que "la idea es estar unos años en el Sábado de Pasión y luego incorporarnos a la Semana Santa. Nos marcamos unos años para comprobar cómo funciona todo. Elegimos ese día porque irnos a la Madrugada, que era la idea inicial, nos podía resultar complicado. Varias hermandades se han marchado de ese día y nosotros somos una cofradía que sale por primera vez. Lo que queremos es salir y comprobar cómo vamos funcionando antes de entrar en la Semana Santa".

Con música y en la búsqueda de un paso

Una vez que se ratifique la decisión en Cabildo, el trabajo será incesante. "Tenemos 90 días para prepararlo todo. Vamos a llevar una Agrupación Musical y lo que más trabajo nos va a costar será la confección de las túnicas", reconoce Parodi. "Desde que entramos en la hermandad los hermanos querían salir con el Nazareno y en el Sábado de Pasión".

El hermano mayor no descarta pedir ayuda a cofradías de la Parroquia, Sentencia y Siete Palabras, y también a otras hermandades de Cádiz. En este sentido queda por ver las andas con las que procesionará el Nazareno de la Obediencia. "El paso antiguo de Jesús Nazareno de Santa María es una opción pero tenemos otras como el nuestro de la Virgen de la Merced y otros pasos que nos han ofrecido de localidades de la provincia".

"Tenemos muchas cosas perfiladas y preparadas pero nos queda trabajo por delante. No podemos olvidar que nuestra cofradía es de la Virgen de la Merced pero tenemos que poner a la imagen del Nazareno en la calle que es algo que nos reclaman muchos hermanos. Creo que va a ser un paso importante para la Semana Santa de Cádiz que va a ganar mucho con nuestra imagen en la calle".