Semana Santa

Toñi Martínez abre la Semana Santa a la esperanza

Escucha el pregón completo de Toñi Martínez en el que ha declamado un hermoso texto sobre la Semana Mayor gaditana

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era el pregón de la Semana Santa y así lo expresó Toñi Martínez en el escenario de un Gran Teatro Falla que esperaba con ilusión las palabras de una nueva pregonera de la Semana Mayor gaditana. Con un hermoso texto y la presentación de la hermana mayor de las Penas, Inmaculada Ruiz Gené, Martínez puso su impronta en el teatro gaditano para una Semana Santa que está a punto de comenzar.

Llegada la hora,Jesús Devesa hacía los honores de presentación del acto y culminaba con el recuerdo, eterno, al cofrade, compañero y pregonero Juan Manzorro, lo que puso al Falla de pie en un sentido y largo aplauso. Posteriormente el obispo, Rafael Zornoza conducía el rezo del Ángelus por la paz y por todos los fallecidos.

Y a partir de ahí, la emoción. «Da el primero gaditano/ que ya mismo se presiente/ que está cercana la gloria/ cargaora y penitente». Se escuchaban entonces los primeros aplausos de un Falla que ya se había contagiado de la alegría, la fuerza y la esperanza de la pregonera.

Escucha al completo el pregón de Toñi Martínez de la Semana Santa de Cádiz 2022

Seguía el hilo argumental de su pregón con la procesión ya en la calle y con esa nube de fotógrafos cofrades y fotógrafos de medios de comunicación que siempre están ahí para hacer llegar la Semana Santa a quienes no pueden verla en directo. Alababa esas imágenes que captan y hacía así su homenaje y agradecimiento a todos ellos recordando a Paco Sanz y tras él a otros cofrades que nos han dejado en los últimos meses: José María Oca, Francisco Molina, Paco Carnota, Sergio Larrinaga, Justo Mata, Jaime Velasco y por supuesto Juan Manzorro. «¡Ay Juan! ¡Cúanto te echamos de menos y qué triste nos has dejado a todo Cádiz!».

Un pregón que acabó en el enorme aplauso del Gran Teatro Falla y toda la ovación de un mundo cofrade que espera con más ilusión que nunca la Semana Mayor de 2022.