Cádiz

Ucrania y el apoyo de los cofrades de Cádiz

La hermandad de Vera Cruz destinará parte de lo recaudado con sus controles de sálida a la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano a través de Cáritas Diocesana

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La labor indispensable del cristiano y el cofrade es la ayuda al prójimo. Una tarea que en tiempos de pandemia las hermandades y cofradías no han olvidado y que incluso han incentivado durante tantos meses en los que la necesidad ha aumentado. Ahora, en plena Cuaresma, el conflicto que azota a Ucrania no pasa desapercibido para cofradías como la de Vera Cruz en Cádiz.

De ahí que desde la hermandad hayan recogido el guante lanzado por Cáritas de cara a ayudar al pueblo ucraniano. Con objeto de ayudar a paliar, dentro de sus posibilidades, las graves consecuencias humanitarias generadas por el conflicto, la cofradía llevará a cabo una cuestación entre los hermanos de la Corporación, hasta el próximo día 25 de marzo, día que finalizará la retirada del control de salida de los Hermanos, marcándose como objetivo alcanzar la cantidad de 2.000 euros.

Un trabajo importante pues tras dos años sin salidas procesionales, es ahora cuando las hermandades necesitan el apoyo de sus devotos, pero en Vera Cruz no han olvidado la necesidad de Ucrania. "Estábamos pensando de qué manera ayudar, buscando alguna ONG para traer chicos de Ucrania pero los trámites burocráticos son muy complejos", explica el hermano mayor Emilio Bienvenido en COPE. "Al final hemos optado por destinar fondos a Cáritas de cara a ayudar en lo máximo posible. Teníamos que estar ahí apoyando", añade.

De esta manera se procederá a destinar el 15 por ciento de la recaudación obtenida de la expedición de los controles de la Salida Procesional de este año 2022 a tal fin. "Estamos en pleno reparto de túnicas y controles de salida y es un buen momento para acordarse de la gente que lo está pasando mal. Desde que se inició este conflicto teníamos encima de la mesa este asunto y queríamos ayudar en todo momento", recuerda el hermano mayor. Una guerra que "no tiene ningún tipo de sentido y que no podemos obviar lo que está pasando".

Asimismo, desde la cofradía se ha habilitado una cuenta corriente y el código BIZUM como destinatarios del ingreso de tu aportación en tan necesaria colaboración general ante esta catástrofe humanitaria.

También te puede interesar:

Carrera Oficial, la pasión en Cádiz: el Vía Crucis y la solidaridad de Vera Cruz