La abstención tumba la propuesta de modificación del PGOU en Luz Shopping

La abstención de PP y C's echa para atrás una propuesta socialista para regularizar el parque comercial 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ausencia de la concejala de Ganemos Elena Rodríguez en el pleno del Ayuntamiento de Jerez celebrado este jueves ha impedido que la modificación del PGOU propuesta para regularizar la situación de Luz Shopping salga adelante. Eran necesarios los 14 votos de la mayoría absoluta para que fuera aprobada pero, aunque han dicho “sí” PSOE, Ganemos e IU, la falta de la mencionada edil lo deja en el aire.

Ello provocará que, en las próximas horas, surja nueva convocatoria de pleno que resuelva un caso para el que existe orden de un juzgado para demoler la parte central del parque comercial. Este auto, que ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, hace urgente la medida que había de ser aprobada y ante la que ni siquiera PP y Ciudadanos han votado en contra, se han abstenido.

El concejal de Izquierda Unida Raúl Ruiz-Berdejo ha recordado en la sesión plenaria que, entre las razones existentes para apoyar la modificación del PGOU que no ha salido adelante en este intento, está la reclamación patrimonial que Ikea, promotora del parque comercial, plantearía al Ayuntamiento de Jerez por los daños que generaría a la multinacional así como los puestos de trabajo en juego.

El popular Antonio Saldaña, por su parte, ha expuesto otras razones, de orden fundamentalmente administrativo, que han impedido el apoyo directo a la modificación en los términos planteados.

El problema queda pendiente de ser resuelto y para ello no se descarta la convocatoria de un nuevo pleno en las próximas horas.