Turismo
Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca: "Si pintan bastos para otoño, es preceptivo coger vacaciones"
El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostería de Cádiz espera que las demandas de última hora mejoren las actuales previsiones para agosto: 52,71%
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las previsiones actuales de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) son, para el actual mes de agosto, de una caída en las ocupaciones del 39% respecto al mismo mes de 2019. Se trata del 52,71% y Antonio de María Ceballos, presidente de la patronal, no los considera del todo malos dadas las circunstancias generadas por la pandemia de Covid-19. Con todo espera que las incertidumbres actuales hagan que no sean pocos quienes vengan a la provincia sin reserva previa a reservando a última hora.
No se descarta, por tanto, que se pueda superar finalmente el 60% de ocupación si bien la comparación con lo ocurrido hace un año, con el 91,54% de las plazas hoteleras ocupadas, sigue siendo grande. Pero desde Horeca se tira de optimismo y se apela, incluso, a la consideración de cuanto pueda ser restringida la movilidad en otoño a causa de los crecientes rebrotes: "Si pintan bastos para otoño, es preceptivo coger vacaciones", dice Antonio de María.
Los datos barajados por Horeca señalan a Tarifa (64,57%), Conil de la Frontera (61,35% y Zahara de los Atunes (60,18%) como líderes en estas previsiones para agosto. Julio, mientras tanto, ha ofrecido una media de ocupación del 50,89%, 34% menos que el año pasado. Localidades que han rozado el 100% en 2019 como Rota (93,03%) o Chiclana (90,34%) bajan en esta ocasión hasya el 54,42% y el 50,41% respectivamente. Con todo, "conforme pasan los días la gente se va animando", dice el presidente de Horeca.