Cierre perimetral

¿Pueden los jerezanos ir a las pedanías y barriadas rurales?

Una de las grandes dudas estaba siendo el posible desplazamiento más allá del casco urbano y el Ayuntamiento de Jerez lo aclara de modo gráfico

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado a divulgar este sábado las medidas determinadas en este nueva situación sanitaria que ha de vivir en Nivel 4, con cierre perimetral que agentes de la Policía Nacional se están ocupando de hacer cumplir en las salidas de la ciudad. Y lo hace el consistorio a través de un video gráficamente claro y directo en el mensaje.

De extenso caso urbano, en esta ciudad de 212.000 habitantes se tiene la pecualiaridad añadida de permitir la movilidad más allá de su callejero. De hecho, el inicio de este Puente de Todos los Santos está acercando a los jerezanos a las pedanías y barriadas rurales que jalonan su término y que nacieron para dar explotación a las fértiles tierras de la vefga del Guadalete.

Aunque sólo sea para estar un rato, desayunar o almorzar, lugares como La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, Guadalcacín o Estella del Marqués se están convirtiendo en singulares sustitutivos de esas otras salidas que han debido quedan suspendidas a los pueblos de la Sierra de Cádiz, afextados también por las restricciones recién dictadas para la área sanitaria Jerez-Costa Noroeste-Sierra.

Y el vídeo recuerda estas posibilidades del mismo modo que ofrece recomendaciones y, sobre todo, subraya las limitaciones a los que necesariamente están sometidos sus vecinos.