Alimentación
El Colegio de Veterinarios enseña a comer sano en las jornadas formativas en Jerez
El objetivo es concienciar a los alumnos de los institutos de la provincia de Cádiz sobre la importancia de la salud alimentaria y la sostenibilidad del sector ganadero en España
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy se están celebrando en Jerez, concretamente en el Centro Social Blas Infante, las Jornadas: “Come carne, como sano, por tu salud y por el planeta”.
Estas jornadas formativas están organizadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y el Foro Ganadero-Cárnico, con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de la salud alimentaria y la sostenibilidad del sector ganadero en España. Están desarrolladas por veterinarios y divulgadores científicos para hablar de la cría, ganadería y consumo de carne desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Están dirigidas al alumnado de entre 12 y 13 años de institutos de toda la provincia de Cádiz. El proyecto, en formato mini congreso, reúne a escolares y a profesionales del mundo de la veterinaria, la salud y el medioambiente. Con una duración de 3 a 4 horas, consiste en su mayor parte en las ponencias de expertos y una posterior mesa redonda para fomentar la participación de los estudiantes. Al término del encuentro se ofrece un aperitivo saludable a todos los participantes, despidiendo así el acto divulgativo
Cristina Velasco, Presidenta del Colegio de Veterinarios en Cádiz, destaca que: "es un proyecto con el que queremos que los niños/as aprendan a comer sano, y a saber apreciar que el alimento es de origen animal, esa base de tener ganaderías sostenibles y dentro del bienestar".
Este ciclo se está desplazando por centros de toda la provincia.
La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, subraya la importancia de comer sano, y de transmitirlo a los jóvenes, "muchas veces estamos metidos todo el día en temas de redes sociales, y la información que se nos transmite no es la más adecuada, sobre todo en la edad que tienen estos chicos y chicas que están creciendo".
Así, el Colegio Oficial de Veterinarios en Cádiz, pretende solventar la falta de información científica y hacer frente a campañas que fomentan el nulo consumo de carne, al mismo tiempo, que lleva a cabo la promoción de la importancia de la profesión veterinaria, tanto para este objetivo como en general para la sociedad.