Operación Policial

Desmantelados dos cultivos de droga bajo techo en viviendas del casco histórico y en las lagunas de Torrox

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Plantación de marihuana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de cultivo bajo techo y procesado de cannabis sativa en Jerez, una en una vivienda del casco histórico y otra en una zona residencial cercana a las lagunas de Torrox. Estaban habilitadas para albergar unas 700 y 500 plantas respectivamente.

Los registros se han efectuado antes que la droga fuera introducida en el mercado negro para su consumo. Las instalaciones estaban preparadas con todo tipo de maquinaria para favorecer el crecimiento acelerado de las plantas y así lograr hasta cuatro cosechas anuales. Han sido aprehendidas 164 plantas de cannabis sativa, un kilo de marihuana y 11 cogollos listos para su venta.

Las investigaciones se enmarcan dentro del Plan Verde para erradicar el cultivo de mariahuana en la Bahía de Cádiz y han finalizado con la detención de dos personas como presuntos autores tanto de un delito contra la salud pública como otro de defraudación del fluido eléctrico, como suele ocurrir en estos casos.

Recuerda la Policía Nacional en un comunicado que los ciudadanos pueden colaborar para erradicar estos tipos de cultivos denunciándolos en la dirección de correo electrónico antidroga@policía.es o a través de la página web www.policía.es/colabora.php donde existe un apartado específico para ello.