Infraestructuras

La empresa que trabaja en el Eje del Arroyo pide retrasar la entrega hasta septiembre

La huelga del transporte y la coincidencia con la Semana Santa han contribuido a que las obras se hayan retrasado: en estos momentos hay un 30% realizado

ctv-3dc-eje-arroyo---obras

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La satisfacción por cuanto va a aportar a Jerez las obras que se realizan en el Eje del Arroyo no oculta que es preciso retrasar su entrega. Es lógico que ello sea así, y la Junta de andalucía estudia cómo hacerlo, toda vez que durante los meses de obras que se llevan, los trabajos de la empresa Ullastres se han encontrado con inconvenientes que escapaban a su propia capacidad. La huelga protagonizada por los transportistas y la Semana, durante la que debieron ser parados al tratarse de zona de paso de las cofradías, son las razones más evidentes.

Así, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha dejado patente que es necesario considerarlo. Solo se pide llegar a septiembre próximo para entregar un trabajo que, al fin y al cabo, tra a Jerez de la Frontera beneficios para una zona en la que los peatones serán priorizados. El futuro Museo del Flamenco y el acceso al casco histórico, la Catedral, el Obispado y otros atractivos de la zona como las bodegas encontrarán esta mejora de clara aportación al turismo y adecentamiento agradecido por los jerezanos.

Escucha aquí a Mestre y al teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, quienes han acudido en visita técnica a la zona acompañados por la delegada territorial Mercedes Colombo y por los también tenientes de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez Francisco Camas y Ana Hérica Ramos. Técnicos tanto de la Junta como del Ayuntamiento así como de la empresa Ullastres, que es la que se ocupa de las obras, han estado presentes igualmente.

Se trata de una inversión de un millón de euros que afecta a una zona de 7.000 metros cuadrados y cuyo nivel de ejecución se reconoce ya en un 30%.