La firma del convenio de ayuda a domicilio pone fin al conflicto de 460 trabajadoras de Jerez
El Ayuntamiento garantiza la estabilidad que han buscado tras nóminas sin cobrar, encierros en dependencias municipales y denuncias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Acabó el calvario sufrido por las 460 trabajadoras de la Ayuda a Domicilio en Jerez. La firma del convenio entre la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la portavoz del colectivo, Esther Hidalgo, consagra el marco social que estabiliza la situación de quienes, hasta llegar hasta aquí, han sufrido nóminas sin cobrar, encierros en el Ayuntamiento y denuncias.
La regidora, que ha calificado este jueves como un gran día, recuerda que las empleadas ya pusieron de su lado pasando a las 37 horas y media semanales trabajadas y que ahora hace justicia con sus renuncias este documento rubricado tras ser ratificado en el consejo de administración de Comujesa. También ha recordado el sufrimiento por el que han pasado.
La satisfacción del colectivo por este logro ha resultado inenarrable por la portavoz, Esther Hidalgo.
A partir de ahora no les queda más que trabajar con la tranquilidad del marco social establecido para seguir dando atenciones y cariño a las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia.