Video

Fofito viraliza su mensaje sobre la mejor vacuna en las actuales circunstancias

Propone la alegría como medicina contra estados anímicos desalentados en plena pandemia y forma parte de una campaña que se promueve con el hashtag #ConOjosDeNiño

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A sus 71 años el tono con el que ahora hace aquella pregunta de la tele setentera es ya, de partida, una sorprendente llamada de atención. "¿Cómo están ustedes?" no está cargado en este video de esa vitalidad que los destinatarios infantiles esperábamos entonces. Y ello ya prepara al seguidor de su mensaje para una extraña, encantadora y reflexiva lectura sobre la pandemia que nos azota, las restricciones que trae asociadas y cuanto nos genera no sólo sanitariamente sino en especial de modo anímico.

Se llama Alfonso Aragon pero seguramente no hace recapacitar, ni a buena parte del hoy público cincuentón que chilló en su día la respuesta como niños esperando a sus payasos. Pero sí cuando lo llamamos Fofito, el cuarto en escena junto a su padre Fofo y sus tíos Gaby y Miliki. Él representaba un salto generacional que luego, con su mudez voluntaria y su cencerro, continuó Miliquito, Emilio Aragón, gran productor televisivo de espacios de éxito y músico excepcional, como todos los componentes de este grupo.

Está mayor, encantadoramente mayor, y un plano de sus manos revela que habla desde la experiencia esa larga trayectoria en la que, pese a las penas que le haya tocado sufrir, asume con gallardía la misión del payaso enmedio del mundo. Y cuando el plano acude a su cara se redescubre a aquel jovial joven que, revestido con la camiseta larga y roja, su característico sombrero y la nariz correspondiente, hacía las delicias de todos. Cuarenta y tantos o cincuenta años después aparece de esa misma guisa en este video.

Y presenta la vacuna más exitosa para blindar a todos el ánimo. La alegría enarbolada desde el realismo de una situación difícil para todos es el mensaje que no debes perderte. "Me imagino que como todos esperando la vacuna", se responde él mismo a la pregunta con la que siempre presentaron su espectáculo y aquí el inicio del video. Es un mensaje para aquellos niños que gritábamos "Bieeeeennn". Hoy en día aquellos infantes con mayores cargados de problemas y pesadumbre.

"Los niños se ríen por lo menos 300 veces al día y los mayores solo 25", lamenta Fofito subrayando ese "estado natural porque disfrutan del presente", atribuye a los niños. Propone que los mayores sigamos su ejemplo. "Si tenemos que contagiarnos de algo que sea de su manera de ver la vida" termina el video en un texto sobreescrito que termina con el hashtag #ConOjosDeNiño. Es una campaña preciosa que no debes perderte.

También te puede interesar:

Se cumplen 44 años sin Fofó y así se vivió el sobrecogedor primer programa de “Los payasos de la tele” sin él

La polémica opinión de Fofito sobre Franco: “Los payasos son apolíticos, pero no tontos”

Los 12 municipios de la provincia de Cádiz que cierran perimetralmente