GP España

La Gran Caravana Motera visibiliza el ambiente que ya vive Jerez antes de la actividad en el Circuito

La ciudad comienza a recibir a los 140.000 visitantes que se esperan para el Gran Premio de España de Motociclismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Plan de Seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo aún aguarda a su puesta en marcha mañana viernes pero ya rugen por las calles de Jerez los vehículos de dos ruedas. La ciudad comienza a recibir a los alrededor de 140.000 visitantes que se esperan y por ello este jueves tienen en marcha los actos paralelos dispuestos.

La Gran Caravana Motera visibilizará el ambiente que viven las calles antes incluso que los primeros entrenamientos de las escuderías sean preludio de las carreras de este fin de semana. Partirá a las 18:30 desde el Circuito y, recorriendo los diez kilómetros que lo separan de la ciudad, finalizará en el Parque González Hontoria.

En la Alameda de Cristina está ya abierto el mercadillo motero que prolonga los atractivos previstos hasta el centro de Jerez que, ya desde el lunes, mantiene visitable la exposición de motos clásicas de ocupan las galerías de los Claustros de Santo Domingo. El Consejo Local del Motor organiza con el Ayuntamiento todo ello.

Los hoteles se están llenando en Jerez y se espera que se acerquen al 95% de ocupación en la zona de influencia. Y el dispositivo de seguridad pone en liza a 1.500 guardias civiles, 800 policías nacionales y la totalidad de la plantilla de la Policía Local. Serán unas 2.600 personas incluyendo sanitarios y Protección Civil.

Los motoclubes ultiman recepciones a los visitantes y los ayuntamientos de la zona se preparan en aquellos detalles que tienen a su alcance. Es el caso Sanlúcar de Barrameda que anuncia el incremento de la plazas de aparcamiento de motos durante estos días.