Covid-19

Guadalcacín ayuda al comercio local enriqueciendo su biblioteca

La crisis generada por la pandemia promueve que el ayuntamiento de la pedanía jerezana invierta en libros el total de una subvención autonómica

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

5.000 euros recibidos de la Junta de Andalucía en concepto de una subvención, 5.000 euros que la entidad local autónoma de Guadalcacín ha gastado en compras en el comercio local de unos 500 libros que enriquecen ya su biblioteca pública. Vencer las dificultades económicas invitando a la lectura parece ser la consigna de este ayuntamiento pedáneo que preside la socialista Nieves Mendoza.

Se trata de publicaciones que se ponen ya a disposición en régimen de préstamo y que amplian los fondos gracias a esta inversión gesitonada por el área de Igualdad y Cultura de esta entidad dependiente del Ayuntamiento Matriz de Jerez de la Frontera. El director, Benjamín Guerrero, señala que se ha intentado, junto a algunos clásicos, comprar especialmente literatura infantil y juvenil.

Así, 'La madre de Frankenstein' de Almudena Grandes, 'Tú no matarás' de Julia Navarro, 'La reina roja' de Juan Gómez-Jurado, 'La sangre manda' de Stephen King, 'Tierra' de Eloy Moreno, 'A corazón abierto' de Elvira Lindo o 'El silencio de la ciudad blanca' de la reciente Premio Planeta 2020 Eva García Sáenz de Urturi se dan la mano con libros de sagas conocidas en el cine como Stranger Things o Sinsajo u obras más infantiles como 'Futbolísimos', 'Martina', 'El diario de Greg' o clásicos como 'Zipi y Zape'.

"Estamos aplicando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en el uso del régimen de préstamos", asegura Guerrero lamentando que pudieran ser compañía fundamental en "en el caso de ser nuevamente confinados". Con todo, asegura que "el otoño es tiempo de instrospección y la lectura es buena compañera sin necesidad de que la pandemia nos devuelva a situaciones complicadas". "Pero para nosotros es muy importante también la promoción del comercio local", insiste.

Las personas usuarias que estén interesadas pueden solicitar el préstamos de estas obras a través del teléfono de la biblioteca (956 929 082) de 17:00 a 20:00 horas, con la cita previa que requiere el protocolo de seguridad sanitaria.