Música

Jerez prepara el Corpus escuchando a Pachelbel, Bruhns, Bach y Mendelssohn

Ángel Hortas, organista titular de la Catedral del Salvador, ofrece este martes un concierto en el marco del II Encuentro Internacional de Órgano 'Diócesis de Asidonia-Jerez'

Jerez prepara el Corpus escuchando a Pachelbel, Bruhns, Bach y Mendelssohn

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“No es para quedarse en una ámbula de oro que Jesús desciende todos los días del cielo, sino para encontrar otro cielo, el de nuestra alma, donde encuentra sus delicias”. En la Santa Iglesia Catedral del Salvador, con todo, la trastienda saca brillo a las glorias procesionales que aguardan a Jerez de la Frontera el próximo domingo. Pero la frase de Santa Teresa de Lissieux se corresponde con el alimento del alma que requiere la ocasión. Por ello, la música se convierte, también en el primer termplo diocesano, en fiel compañero durante la preparación ante la celebración del Corpus Christi.

Con ese empeño, el II Ciclo Internacional de Órgano 'Diócesis de Jerez' propone, este martes día 14 de junio a las 20:30 horas, el concierto 'En torno a la Solemnidad del Corpus Christi' que permitirá disfrutar de un interesante repertorio a cargo de Ángel Hortas Pascual, organista titular de la sede catedralicia jerezana. La entrada es libre hasta completar aforo y el contenido es una verdadera colección de delicias musicales entre las que resalta una "muy muy especialmente", como reconoce el propio músico que luce un indisimulado entusiasmo al referirse a ella: 'Oh, Cordero de Dios, inocente'.

Jerez prepara el Corpus escuchando a Pachelbel, Bruhns, Bach y Mendelssohn

Ángel Hortas Pascual, organista titular de la Santa Iglesia Catedral del Salvador, en Jerez de la Frontera

"Allí explicaré cómo desarrollo esta preciosa obra de Bach y cómo, en determinado sitio, las notas hacen un dibujo de una cruz y, además, intencionadamente no es una cruz derecha sino llevada a cuestas", señala Hortas quien, junto a obras del mencionado compositor alemán del siglo XVIII, tendrá a su cargo otras de Pachelbel, Bruhns y Mendelssohn. Se trata de una cota que conviene no perderse, especialmente para los melómanos y todos aquellos que busquen una conexión que, por medio de la música, contribuya a la preparación del espíritu. El concierto cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral.

También te puede interesar:

Nigeria y Congo, la vigencia del martirio cristiano expuesto estos días en Chipiona

Rico Pavés: "El ser humano reconoce en la Santísima Trinidad su origen y meta"

Los maestros de Religión: "Creamos ciudadanos críticos, libres y comprometidos"