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Así promociona Jerez sus Rutas del Vino y el Brandy en su nueva campaña
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen la presenta bajo el eslogan 'El Paraíso' y el reclamo 'Paisajes del Vino'
Jerez - Publicado el - Actualizado
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La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha presentado una nueva campaña de promoción, con el objetivo de consolidar el liderazgo de la Ruta del Vino más visitada de España, además de mejorar su imagen y posicionamiento en el entorno digital, mediante el diseño y la creación de nuevos materiales promocionales, actualizados y adaptados a los tiempos, que proyecten los principales valores y atributos diferenciales del destino. Este proyecto se ha desarrollado dentro del programa #DipuActiva financiado por la Diputación Provincial de Cádiz.
Entre las diferentes actuaciones, destaca la grabación de un vídeo promocional de la Ruta del Vino y micro vídeos de todas las empresas y entidades asociadas a la Ruta, realizados por la empresa gaditana Innova Films, y que en los próximos días empezarán a difundirse a través de las redes sociales. La campaña se completa con otras herramientas de promoción como marcapáginas con los diferentes tipos de vinos de Jerez, que se pueden adquirir de manera gratuita en las oficinas de turismo de los municipios que conforman el Marco de Jerez; sorteos y campañas en redes sociales; o la organización de un famtrip con agentes de viajes suizos especializados en vino y gastronomía, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de septiembre.
Tal y como ha señalado César Saldaña, presidente de la Ruta, la idea es conseguir que todos los municipios que forman parte del Marco de Jerez se conviertan en “todo un territorio que atrae turismo de calidad”. En este sentido, ha resaltado que “el enoturista es un turista de mucha calidad que gasta más, está más tiempo y atrae a más personas a través del boca oreja. Somos el primer destino enoturístico de nuestro país y eso hay que mantenerlo”. Eso se consigue, ha asegurado, “gracias a la calidad de los productos enoturísticos que ofrecemos, no sólo las bodegas, sino los establecimientos de hostelería, restaurantes, tabancos, hoteles, agencias... en definitiva, todo el mosaico de actividades que hacen del enoturismo una actividad global”.
Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, ha felicitado a la Ruta del Vino por la iniciativa y por la cantidad de visitantes que logró atraer en la pasada edición. Haciendo alusión al lema de la nueva campaña, Martínez ha asegurado que “Jerez se convierte en estas fechas de la vendimia en un ‘Paraíso’, que van a visitar muchos enoturistas y que suponen para la provincia un motor económico que representa también nuestra cultura y tradiciones”. Ese es uno de los motivos por los que la Diputación respalda este proyecto, porque “creemos que potenciar, apoyar y colaborar con el Marco de Jerez es potenciar, apoyar y colaborar con la economía y el turismo de la provincia de Cádiz”.
María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, se ha unido a las felicitaciones al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de todas las partes implicadas: “Si queremos, no sólo conservar ese turista sino atraer a más, tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos, ser conscientes de lo que tenemos entre manos e ir mejorando hacia la excelencia”, y con esta campaña se están dando pasos hacia ese objetivo, ha afirmado.
La Ruta se creó en el año 2006, para agrupar y cohesionar la oferta turística existente en torno a los numerosos atractivos enológicos del Marco de Jerez, además de contribuir a través del enoturismo al desarrollo económico, social y cultural del territorio.
Actualmente la integran un centenar de empresas y entidades público – privadas, distribuidas entre los municipios de: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija.
La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es, desde hace años, un referente enoturístico mundial, y ello se debe, entre otros muchos motivos, a la singularidad de los vinos, la autenticidad del territorio y sus recursos, la cultura local y la excelente calidad de los servicios enoturísticos de las empresas y entidades que la conforman, así como la hospitalidad de las personas, que se convierten en perfectas anfitrionas de este destino enológico.
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