Patrona

La alcaldesa en el Voto de Jerez a la Merced: "Jamás debemos olvidar nuestras raíces cristianas"

María José García-Pelayo pide a la Patrona por el fin de la sequía y su mediación en la toma de decisiones del Gobierno local que preside

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un sonoro "viva la Virgen de la Merced, viva Jerez", rubricado por el fuerte aplauso de las personas que llenaban la Basílica de Nuestra Señora de la Merced para participar en la celebración de la Pontifical del día de la Patrona, ha puesto colofón este 24 de septiembre a la tradicional renovación del Voto de la Ciudad de Jerez de la Frontera a su Patrona. La alcaldesa María José García-Pelayo lo ha tenido a su cargo por primera vez tras las elecciones del pasado mes de mayo que ganó con mayoría absoluta.

Por ello no faltó su solicitud de la mediación de la Patrona en la toma de decisiones cuando alcanza sus primeros cien días de gestión. Y su tono no pudo ser más jerezano. Desde su propio comienzo: "Decir Jerez es decir Merced". Sus referencias a los ocho siglos de patronazgo y la relación "antiquísima, respetuosa y de mutua colaboración" con los religiosos mercedarios que la custodian pusieron muy al principio unos apuntes con vocación de que "jamás debemos olvidar nuestras raíces cristianas".

El final de la actual sequía, referida apelando a la Patrona su histórica mano con esa necesidad, fue una primera petición antes de tener en cuenta la que su amparo ante los nuevos retos de la ciudad bajo su mandato municipal. Tampoco faltó una referencia a la oportunidad de "tender puentes donde hay precipicios". Pidió por la paz en el mundo, por los enfermos, para la resolución de la lacra del paro... "Acompaña a Jerez en su camino", resolvió García-Pelayo resolvió tras la breve batería de peticiones.

Así, al final, en gratitud por los dones recibidos y por recibir culminó con un sencillo poema y los mencionados vivas ante la atenta mirada de monseñor José Rico Pavés, el obispo de Asidonia-Jerez, acompañado por la comunidad de Padres Mercedarios, el Cabildo Catedral y otras presencias religiosas y civiles. Tras ello, ha tenido lugar la celebración eucarística que, presidida por el pastor diocesano, lo ha dejado todo al aguardo de la procesión que hará a la Virgen de la Merced recorrer desde las seis y media de la tarde las calles del centro.

También te puede interesar:

García-Pelayo, presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias

'Mira la Estrella, invoca a María', conoce la última carta pastoral de Rico Pavés

Magna Mariana 2024 en Jerez: Rico Pavés pone los puntos sobre las 'íes'

Temas relacionados