Sequía

Jerez se dota de un bando para conseguir la reducción del 20% del consumo de agua

El Ayuntamiento prepara también la ordenanza de la que se carecía y que determinará las sanciones para los infractores

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jerez de la Frontera se impone reducir el 20% del consumo de agua sobre el promedio por ciudadano de los últimos cinco años. Se prohíbe el uso de agua potable en piscinas, fuentes y estanques sin sistemas de recuperación así como el riego de parques y jardines con agua potable o el lavado de coches.

También se prohíbe baldear calles o tener en uso fuentes sin dispositivo de cierre así como se pide cerrar llaves de paso cuando se pueda para evitar fugas de hasta el 16% de agua que sufrimos y se minimiza la presión de 16:30 a 19:30 de la tarde y de 23:00 a 07:00 horas.

Todo ello está contenido en el bando municipal sobre la sequía del que el Ayuntamiento de Jerez se dota y que entrará en vigor una vez firmado por la alcaldesa María José García-Pelayo en la tarde de este mismo jueves o en la jornada de este inmediato viernes. Se ha ocupado de presentarlo este jueves el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.

También se tiene en redacción una ordenanza municipal de la que se carecía y que establecerá el sistema de sanciones que la Policía Local, que comienza ya su vigilancia, propondrá a medida que observe algún incumplimiento ciudadano de estas normas que recoge el bando.

Y te doy datos, a día de hoy, de los tres lugares de los que bebe Jerez: Los Hurones están al 31%, el Guadalcacín al 17,58% y Tempul dando apenas 25 litros de agua por segundo.

También te puede interesar:

El Guadalcacín estrena canal de descarga del aliviadero y actualiza su sistema de alerta

Sequía en Cádiz: Puerto Serrano flexibiliza cortes nocturnos pero Chipiona reduce el caudal un 20%

El Ayuntamiento de Arcos precinta la zona del derrumbe en la Peña Vieja