Asidonia-Jerez

El Cristo de las Aguas a la calle: Jerez sigue rezando para que llueva

La imagen yacente de la iglesia de San Dionisio, un clásico histórico de las rogativas, pone colofón a la misa que, en la Catedral, ha presidido el obispo con esa intención

ctv-7zu-1681555079927

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Sierra dio el primer paso. La Virgen de los Remedios recorriendo el camino desde su santuario hasta el pueblo de Olvera, primero, y luego callejeando por esta localidad prometía convertirse en la protagonista de un primer paso que no quedaría ahí en el conjunto de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Así, mientras la inquietud preside a todos con los embalses de la Cuenca del Guadalete-Barbate, los que abastecen a esta zona, con una media por debajo de un tercio de su capacidad, la gente de fe se ha apuntado al "a Dios rogando". Lo de "con el mazo dando" es aún más difícil recurso, no en balde poco queda por hacer más que mirar al cielo y prepararnos el cuerpo para unas posibles restricciones más a medio que a largo plazo.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Tras la masiva presencia de personas de la Sierra en torno a la Virgen el pasado Domingo de Resurrección, la mirada estaba puesta en cómo, seis días después, la mismísima Santa Iglesia Catedral del Salvador, en Jerez de la Frontera, habría de acoger una misa por la lluvia convocada así expresamente y presidida por monseñor José Rico Pavés. No te la pierdas en el vídeo que nos muestra lo seria que se está tomando la cosa la Iglesia diocesana. Aquí puedes disponer de la grabación que dejó la emisión en directo por Facebook Live proporcionada desde la Delegación Diocesana de Medios del Obispado de Asidonia-Jerez.

Este sábado, con la imagen del yacente Cristo de las Aguas trasladado al templo catedralicio desde su sede de la iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita, la celebración llenó la sede episcopal y permitió que las calles de la ciudad fueran testigos y partícipes de la oración hecha procesión de rogativas en torno a una imagen cuyo nombre lleva marcado, en la historia de Jerez de la Frontera, tantas y tantas veces como ha sido receptor del clamor popular ante la sequía. También dispones aquí de la presencia de la imagen en las calles implorando las precipitaciones que todos necesitamos de la mano de 'La Pasión en Jerez'.

La mencionada talla del siglo XV fue trasladada a la Catedral por la mañana y, concluida la misa de monseñor José Rico Pavés en la Catedral, devuelta a la cercana San Dionisio en medio del fervor popular que, señalando destino tangible e imperiosamente necesario para todos, parece ayudar a que el rezo brote incluso desde los corazones menos habituados. Truena como para 'acordarnos de Santa Bárbara', como señala el dicho. Debería hacerlo sin metáforas de por medio más allá del refranero y permitir que el cielo descargue las lluvias que tanto están haciendo falta.

También te puede interesar:

Las rogativas que partieron desde Olvera y llegan a la Catedral de Jerez

Rico Pavés: "Desde las llagas de Jesús Resucitado se sigue derramando el amor que vence el odio"

Y ahora el Rocío: Jerez de la Frontera ya tiene cartel