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La Junta presenta a los alcaldes de los Pueblos Blancos el proyecto de la ITI

El delegado territorial de Turismo ha incidido en que con este primer contrato "se da un paso muy importante para la provincia de Cádiz"

JUNTA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El delegado de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha presentado a los alcaldes de los Pueblos Blancos el proyecto de señalización turística que ha sacado a licitación la Junta de Andalucía en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia gaditana y "que llevaba años bloqueado".

En una nota, la Junta ha señalado que ha "reactivado" esta iniciativa, la primera que tiene como objeto a los Pueblos Blancos, y que cuenta con una dotación de casi un millón de euros financiados por el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo.

"Para la Junta de Andalucía la ITI de Cádiz es una prioridad y prueba de ello es este proyecto, uno de los muchos que nos encontramos a cero hace un año", ha afirmado Miguel Rodríguez, que ha añadido que "ahora se puede decir que se ha activado, que cuenta con una partida consignada de casi tres millones y que ya se ha licitado el primer millón de euros".

El delegado territorial de Turismo ha incidido en que con este primer contrato "se da un paso muy importante para la provincia de Cádiz, pues se va a poner en valor esta zona y esto implicará beneficios para el turismo y empleo". Rodríguez ha aprovechado la reunión con los alcaldes de los Pueblos Blancos para avanzarles otros de los proyectos en los que también se está trabajando, como la creación de oficinas integradas de gestión turística.

"La Sierra de Cádiz cuenta con una oferta rica y variada pero es necesario incrementar su potencial, por eso desde el Gobierno andaluz apoyamos a los municipios para que encuentren las claves para diferenciarse y destacar sobre la competencia", ha explicado el delegado territorial de Turismo en Cádiz.

En concreto, con esta primera licitación se busca definir una estrategia turística homogénea de los atractivos existentes en estas localidades de la sierra gaditana a través de la implantación de una marca común que unifique su imagen, y proyecte una visión conjunta que explote los recursos de esta zona.

Para ello, se comenzará con la implantación de un mismo modelo de señalética en los 19 municipios que conforman los Pueblos Blancos, que concederá una imagen unificada y coherente de los municipios.

El contrato contempla el suministro de hitos urbanos, señalética de Bienes culturales, señales para miradores o para bienes culturales que lo precisen, chinchetas de orientación al turismo, señalización de itinerarios culturales y balizas destinadas a recorridos exteriores de las áreas urbanas y tótem de bienvenida a los municipios.