Las obras de reparación de la Plaza del Carbón comenzarán a finales de agosto

Se estiman 8 meses de duración para solucionar los problemas a nivel viario y de infraestructuras hídricas

Las obras de reparación de la Plaza del Carbón comenzarán a finales de agosto

Redacción COPE Jerez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obras para llevar a cabo el proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la Ronda Muleros y la Plaza del Carbón. El tramo, que llevaba tres años cortado al tráfico, comenzará las obras a finales de agosto, tal y como ha confirmado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.

El importe de las obras asciende a 1.561.289,76 euros, incluidas dentro del conjunto de inversiones anuales que ejecuta Aquajerez, por más de 1 millón de euros.

Las obras tienen una estimación de 8 meses y pretenden solventar toda la problemática que afecta a la Plaza del Carbón, tanto a nivel viario como infraestructuras hídricas, debido al hundimiento que se produjo en la solería.

El mal estado de este tramo imposibilita también la entrada a un garaje público, por lo que garantizarán un acceso seguro a este garaje.

Estas actuaciones de renovación incluyen una serie de actuaciones en la avenida de Torresoto, Ronda de Muleros, Plaza del Carbón, Plaza Silos, y calles Cruz de la Palma, Plaza Silos, Rodrigo de León, Estereros y Vicario.

Para la renovación de estas infraestructuras primeramente será necesario la consolidación del terreno de la zona, así como llevar a cabo también desvíos de determinados servicios que se verán afectados por las labores de consolidación; y una vez ejecutados, se procederá a la reposición de los viales y zonas peatonales afectadas.

La renovación de redes de abastecimiento implica la sustitución de tuberías e instalación de válvulas de control, sumado a mejoras en la presión y calidad del agua. Para el saneamiento se tiene prevista la sustitución de colectores e instalación de sistemas de tratamiento de agua residuales, además de mejoras en la capacidad de drenaje.