'Musas y genios'

El Proyecto Hombre nos enseña a mejorar la información sobre las adicciones

Una publicación editada por esta entidad que trabaja en las terapias y acompañamiento de las personas afectadas se convierte en interesante guía para los periodistas

El Proyecto Hombre nos enseña a mejorar la información sobre las adicciones

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Editada por la Asociacion Proyecto Hombre, a la que pertene Proyecto Hombre provincia de Cádiz, conocemos la publicación 'Cómo mejorar la información sobre las adicciones', una guía para periodistas que contribuya a evitar el sensacionalismo o la tendencia en dar cuenta más de los afectados en su situación algunas veces marginal que se la esperanza en la recuperación que esta entidad encarna.

'Musas y genios', que como podcast presto a tantos otros libros de condición más literaria y recreativa, acude en esta ocasión a éste que es "una herramienta pensada para abordar el tratamiento informativo de las adicciones de un modo responsable y preventivo" señalan en la nota con la dan cuenta de la publicación. Escucha aquí a Luis Bononato, director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz.

"Desde Proyecto Hombre hemos querido ofrecer nuestra experiencia de más de tres décadas trabajando en adicciones a aquellos profesionales que quieran crear contenidos informativos capaces de sensibilizar sin sensacionalismo y abordar este tema con rigurosidad y cercanía", apunta, "porque las drogas y adicciones siguen estando ahí y dbemos devolver a los titulares este tema que a menudo ha sido olvidado, silenciado y con riesgo de ser normalizado".

Se trata de una publicación realizada con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y con el apoyo de Cipó Company.

También te puede interesar:

'Me duele' llega a COPE de la mano de María Carrasco, aquella niña de Torrecera

Detenido el presunto autor del tiroteo en el que falleció un joven militar ceutí

Seis atendidos por inhalación de humo tras un incendio de vivienda en la calle Paúl de Jerez