Jerez

Nueva vida para el Monasterio de la Cartuja

Volverá a contar con vida religiosa, las Hermanas Carmelitas Mensajeras, y abrirá al público sus puertas por primera vez a los visitantes

ctv-h1g-photo-2024-07-03-11-51-48

Conchita Bermejo

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras la marcha de las Hermanas de Belén, el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión abrirá al público sus puertas por primera vez a los visitantes, dando acceso a los espacios no visitables hasta ahora, por ser de clausura. Quienes se acerquen a la Cartuja podrán disfrutar de una experiencia religiosa y espiritual, podrán disfrutar de la paz y el silencio que han caracterizado siempre esté emblemático lugar.

La Diócesis de Asidonia-Jerez abre sus puertas de este patrimonio histórico para ofrecer a todos los interesados la oportunidad de conocer su rica historia y su variado patrimonio artístico. A lo largo del próximo curso, sin una fecha aún por determinar, pudiendo ser a partir del mes de septiembre cuando comiencen las visitas guiadas, de martes a domingos, en dos horarios de mañana y dos de tarde. Las entradas, así como más detalles sobre los horarios y precios, estarán disponibles en la web o en la app oficial de la Cartuja.

Será en el mes de septiembre cuando se espera la llegada de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, fundada en Brasil hace 40 años. Este Instituto Religioso femenino de vida activa será la encargada de la pastoral y la liturgia del Monasterio

Don Roberto Romero, Vicario General de la Diócesis, explica que: "como dijo Nuestro Obispo José, se trata de una nueva forma de evangelización que no es más que enseñarle al visitante cuál es el patrimonio tan inmenso que tenemos aquí. Hemos hecho un par de visitas o tres, con instituciones culturales de la ciudad, con parte de la sociedad civil, que han sido los primeros que han visto, o han descubierto que es lo que hay dentro de la Cartuja, han quedado maravillados como nosotros, y la respuesta de toda la sociedad civil a la que poco a poco vamos enseñando el monasterio de ilusión y de gran alegría por poder abrir este patrimonio no solo a la ciudad de jerez, sino a la provincia, a la comunidad autónoma y a nivel nacional".