Política

Pablo Iglesias reclama en Jerez la reforma laboral y fiscal y denuncia reminiscencias del franquismo

Presidió un mitin de Unidas Podemos que reunión alrededor de 500 personas en el Club Nazaret

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unidas Podemos ha concentrado, en el Club Nazaret, a alrededor de 500 personas con motivo del mitin que ha presidido en Jerez el líder nacional y candidato a la presidencia en las próximas Elecciones Generales, Pablo Iglesias, y en el que le han antecedido los testimonios de colectivos con dificultades o reivindicaciones pendientes como los trabajadores españoles en Gibraltar, la Basa Naval de Rota, los taxistas de Jerez, Proyecto Horizonte Cádiz 2023 o Dulcinea Nutrición.

Iglesias ha hablado del desaceleramiento económico, de los consecuentes recortes y de la reforma tanto laboral como fiscal necesaria en el país al llegarse a las vísperas de los comicios del próximo 10 de noviembre. Y se ha referido a la “mochila austriaca”, aportación mensual del Estado de forma automática. “Esto puede significar que sean los trabajadores y trabajadoras los que acaben pagando de su bolsillo las indemnizaciones por despido improcedente”, ha afirmado.

Por lo que se refiere a recientemente producida salida y traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha criticado las formas en las que se ha realizado, que ha entendido tributarias para con el dictador, así como ha subrayado los efectos de su Régimen que, más allá de los cuarenta años que perduró, encuentra presentes en los actuales “poderes oligárquicos” a los que culpa de buena parte de los males de Esapaña.