Diputación

El Pleno de Diputación aprueba la recuperación de actuaciones del Plan de Obras y Servicios

Esta movilización de recursos, que supera los 5,9 millones de euros, permitirá un millar de empleos directos, según la argumentación expuesta al Pleno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad dos iniciativas públicas que suman nueve millones de euros para los municipios de la provincia. Uno de los instrumentos resueltos es el Plan Provincial de Obras y Servicios, en el que se ha empleado una novedosa fórmula para recuperar actuaciones inconclusas y plantear un modelo que permita mayor agilidad en la ejecución de próximas ediciones.

En una nota, el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha defendido la modificación del Plan Provincial de Obras y Servicios. El objetivo de esta revisión consiste en sacar adelante, antes de que termine el año 2021, un centenar de actuaciones en infraestructuras y servicios públicos de más de 40 municipios.

Esta movilización de recursos, que supera los 5,9 millones de euros, permitirá un millar de empleos directos, según la argumentación expuesta al Pleno por parte de Manuel Chacón. Los 43 ayuntamientos destinatarios, tras aportar la documentación inherente a las obras, podrán recibir el 70% de la financiación antes de que finalice el presente 2020, y el 30% restante se librará en el próximo ejercicio, cuando se resuelva la ejecución y justificación de las actuaciones.

El responsable de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina, ha expuesto el alcance de otra de las intervenciones respaldadas por el Pleno: el Plan Invierte Social Covid-19, con el que se transfieren tres millones de euros a los 45 municipios de la provincia de Cádiz.

De la Encina ha explicado que se trata del segundo programa de ayudas sociales extraordinarias aplicado por Diputación desde la declaración del Estado de Alarma. El Plan Invierte Social Covid-19 se nutre del superávit del presupuesto de Diputación de 2019, concretamente del 20% de dicho saldo, que puede dedicarse conforme a la legislación en vigor.