El Puerto

El popular Germán Beardo, nuevo alcalde de El Puerto de Santa María con el apoyo de Ciudadanos

Gobernará con los 11 concejales de ambas formaciones del total de 25 que completa la corporación municipal ya que los 2 de Vox se votaron a sí mismos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular ha recuperado la alcaldía de El Puerto de Santa María gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos y que ha convertido en nuevo regidor a Germán Beardo Caro en la sesión de investidura celebrada en el Monasterio de San Miguel. La presencia en este auditorio municipal de pesos pesados populares como Antonio Sanz y Teófila Martínez, así como la parlamentaria de C's María del Carmen Martínez, ha visibilizado este pacto.

Una representación de la sociedad civil portuense ha llenado el lugar y a ellos se ha dirigido de modo especial el nuevo regidor. “Hoy, con 33 años y 364 días, acojo por completo, de forma consciente, serena y templada la responsabilidad de dedicar los mejores años de mi vida a El Puerto”, ha dicho comprometiéndose a tomar la responsabilidad “de transformar El Puerto, dar soluciones a los problemas de nuestra gente y convertir nuestra tierra en lo que debe ser, una ciudad única en Andalucía y referencia en la provincia de Cádiz”.

Beardo se ha referido a la historia de la ciudad y a sus referentes económicos y culturales conjurándose para abordar, con la complicidad de similar gobierno PP-C's en la Junta de Andalucía, la solución de asignaturas pendientes de El Puerto de Santa María como la rehabilitación del casco histórico, la construcción de la estación de autobuses el traslado de los juzgados o el impulso de la localidad como ciudad turística cuidando y potenciando el patrimonio cultural.

Afrontará sus objetivos el nuevo alcalde con los 9 concejales obtenidos el pasado 26 de mayo en las urnas y los 2 de Ciudadanos con los que alcanza el acuerdo. Se queda lejos de la mayoría absoluta que hubiera podido completar con los 2 de Vox, ya que el pleno portuense es de 25 ediles, pero éstos últimos no se han sumado al pacto y han votado a su propio candidato.