Actividad ecuestre

La REAAE hace justicia con la figura de Álvaro Domecq Romero

El fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre recibe un gran homenaje en el picadero principal, que desde ahora llevará su nombre

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rafael de Paula, Curro Romero, Los del Río, Paco Cepero o Fermín Bohórquez son sólo un ejemplo de aquellos que reconocen en Álvaro Domecq Romero a un verdadero artista en la doma y trato a los caballos y que este jueves han estado al lado del fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) en el grandioso homenaje que le ha tributado esta institución. Creada por él hace ya 48 años, es ahora cuando el reconocimiento a su aportación al mundo ecuestre alcanza el grando que merecía.

Y ha sido con un lleno, dentro de las posibilidades que las restricciones sanitarias mantienen en el terreno de la limitación de aforos, como se ha festejado la ocasión en la que se estrena el nombre que recibe ese mismo espacio desde ahora: Picadero Álvaro Domecq Romero. Así se llama ya el lugar en el que 'Cómo bailan los caballos andaluces' se ha convertido durante casi medio siglo en un espectáculo tan visitado en Jerez de la Frontera y referente singular de los atractivos turísticos de toda la provincia de Cádiz.

El mundo ecuestre local, andaluz e internacional realmente eran partícipes del reconocimiento en el que el jinete, ganadero y rejoneador jerezano descubriera, en la puerta principal del picadero, las banderas de Andalucía y Jerez que cubrían los azulejos que identifican el nuevo nombre. Iba escoltado por dos équidos enjaezados y otras ocho monturas, con jinetes acompañados a la grupa por chicas que recordaban el paseo caballista de la Feria del Caballo que se hubiera celebrado la pasada semana.

Unas 400 invitaciones fueron cursadas a un acontecimiento en el que se hizo presente la Junta de Andalucía de la mano de su vicepresidente Juan Marín, consejero de Turismo y Deporte, y el Ayuntamiento de Jerez con su alcaldesa Mamen Sénchez. Tampoco faltaron los jerezanos Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta, o Miguel Arias Cañete, exministro y comisario europeo, así como representantes tanto de la Federación Hípica Española como de la Yeguada Militar o los responsables de las escuadras de caballería del Cuerpo Nacional de Policía.

También te puede interesar:

El misterio de la desaparición de las piedras de Tarifa

Campaña de la Policía en Jerez para prevenir estafas a través de Internet

Bornos y Villamartín recuperan actividad no esencial pero mantienen el cierre hasta el domingo