Pleno
Sanlúcar aprueba la congelación del IBI
El Impuesto de Bienes Inmuebles queda rebajado un 3% para compensar la revalorización catastral decretada por el Gobierno de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en sesión extraordinaria, ha aprobado este martes de manera definitiva la propuesta del Gobierno local de rebajar un 3% los recibos del IBI para compensar la revalorización catastral decretada por el Gobierno de la Nación en este mismo porcentaje. El efecto que se pretende es el de unos recibos que quedarán congelados respecto al año anterior.
"Es una noticia muy buena porque no se va a subir el recibo del IBI en el presente ejercicio", ha indicado Inmaculada Muñoz. A finales de 2018, por Real Decreto, se incluyó a ésta y a otras muchas ciudades entre los ayuntamientos con una ponencia de valores de sin revisar desde hace casi veinte años. "El Gobierno local, para evitar que suban los recibos, tramitó rápidamente el expediente y propuso al Pleno en enero una bajada del 3% para congelar los recibos. Es lo que hemos ratificado hoy", confirma Inmaculada Muñoz.