Jerez
La situación de Luz Shopping podría quedar resuelta en un nuevo pleno
La alcaldesa Mamen Sánchez lamenta que el asunto no se hubiera solucionado antes que llegara a los tribunales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un pleno extraordinario que se espera poder convocar la semana próxima en el Ayuntamiento de Jerez pretende resolver la delicada situación en la que se encuentra Luz Shopping, con auto judicial recurrido que dicta el derribo de la manzana central de este parque comercial y la corporación municipal incapaz ayer de sacar adelante la modificación del PGOU que lo podría resolver.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, lo ha anunciado esta mañana disculpando a la concejala de Ganemos cuya ausencia en el momento de la aprobación impidió los catorce 'síes' de la mayoría absoluta y lamentando que no hubiera mucho antes un acuerdo entre las partes que evitara que el asunto haya llegado a los tribunales.
El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz no se queda sólo en la ausencia de la edil de Ganemos Elena Rodríguez a la hora de buscar culpables de que la modificación del PGOU no saliera ayer adelante en el pleno ordinario del consistorio jerezano. Señala especialmente al PP y Ciudadanos por sus respectivas abstenciones.
La modificación del PGOU queda para próximo pleno mientras la Justicia tiene anulados los instrumentos de planeamiento y las licencias que permitieron la construcción de esa manzana central de Luz Shopping.