Sucesos
García-Pelayo sobre el suceso en el instituto de Jerez: "Ha sido demoledor, ha sido dramático"
La alcaldesa llegó tan pronto tras el apuñalamiento contra los tres profesores y los dos alumnos que pudo contemplar un primer momento de confusión de padres y otras personas
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Esta misma mañana, a las nueve menos veinte, he recibido una llamada del jefe de la Policía Local para trasladarme los hechos producidos". Así ha comenzado su reacción, en pleno lugar de los hechos, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, sobre el apuñalamiento de tres profesores y dos alumnos en el instituto Elena García Armada. Como quiera que todo había ocurrido a las 08:25, llegaba al lugar en apenas media hora. "Ha sido demoledor, ha sido dramático", asegura.
La escena de los padres en los accesos del centro "deseando poder abrazar a sus hijos e hijas" eran tensas hasta que iban pudiendo saber que se encontraban en buen estado. "Una siente impotencia porque en ese momento la información todavía era escasa". La regidora ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía "porque han tenido una actuación inmediata, muy rápida, actuando en escasos minutos desde que recibieron la llamada". "Yo llegué y ya estaba la Policía Científica aquí", ha señalado.
La directora del centro y todo el equipo directivo, a los docentes, han recibido también las felicitaciones de García-Pelayo: "Más que nunca tenemos que hacer un reconocimiento de la extraordinaria labor que realizan, no sólo deasde el punto de vista educativo, sino que son también conscientes y responsables y han actuado con un alto nivel de diligencia para proteger y ayudar a los niños y a las niñas". "Cuando llegué estaban todos en el patio, han sido evacuados", ha añadido.
Por lo demás se ha remitido a la investigación abierta y ha indicado que está en contacto permanente con la consejera Patricia del Pozo, titular del departamento de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía. Igualmente ha recordado que de inmdiato serán puestos a disposición de los afectados el apoyo psicológico y profesional en general que requieran.