CORONAVIRUS

Una caseta en el balcón, así viven los jerezanos la Feria del Caballo en plena desescalada

Unos farolillos, un mantón y el nombre de la caseta; el ingenio jerezano para vivir su feria de otra manera

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy sábado 9 de mayo debería haber comenzado la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera 2020. Una feria única y distinta que reúne cada año a los jerezanos y a muchos gaditanos de la provincia de Cádiz en el Parque González Hontoria donde se instala el Real de esta feria singular.

Un evento que el Ayuntamiento de Jerez se vio obligado a suspender hace meses debido a la crisis sanitaria del coronavirus y que ha dejado a la ciudad de Jerez sin su feria más universal.

Sin embargo, y viendo algo de claridad en el horizonte de esta terrible pandemia, los jerezanos tienen otra manera de vivir su feria. Con la misma alegría y con más arte si caba, algunos de ellos han instalado su propia caseta en los balcones de sus casas.

Es el caso de Carmen y Gabriel que han creado la caseta 'La desescalada' en el balcón de su propio domicilio. Una casesta que no le falta un detalle: farolillos, el mantón, el nombre de la caseta, su mesa, el vino...y la alegría.

La Feria del Caballo se podría celebrar en octubre

Con todo, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera anunció que la Feria del Caballo, que debía de celebrarse en mayo, se celebrará del 10 al 17 de octubre, de sábado a sábado, y pudiéndose alargar el primer fin de semana con la celebración del lunes 12 de octubre, que es fiesta a nivel nacional.

Según indicó, desde el origen de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Jerez ha venido trabajando en la reorganización de actividades y eventos programados que afectan a todas las áreas municipales, y que ha determinado el aplazamiento de citas deportivas y culturales previstas para estas fechas.