Fiestas y Covid-19

"Vamos a convertir en fiesta todo lo relacionado con la vendimia"

La presentación del avance de la Fiesta de la Vendimia de Jerez 2021 desvela la vocación de Ayuntamiento y Consejo Regulador de dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo

"Vamos a convertir en fiesta todo lo relacionado con la vendimia"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 4 de septiembre próximo se pondrá en marcha una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Jerez de la Frontera que, hasta el 19 de ese mismo mes, desplegará todas las posibilidades que para entonces permita la pandemia y, dando pasitos respecto a lo que se pudo hacer el año pasado, permita la celebración de la llegada del nuevo mosto. Ya hay cartel y avance de los actos que nutrirán su programación y, aun a falta de muchos detalles, ha evidenciado en el Palacio Campo Real, muy cerquita de la bodega más antigua que conserva la ciudad, las ganas que hay de festejar "dinamizando el comercio, la hostelería y el turismo", como ha desvelado Mamen Sánchez, la alcaldesa jerezana.

Pendiente aún de las aportaciones privadas que puedan ir sumándose durante el mes de agosto, la cita, de Interés Turístico Internacional, tiene para este año además "vocación de mayor contenido participativo". La Pisa de la Uva, nuevamente en la Alameda Vieja, sumará como novedad un homenaje a Pilar Pla, de Bodegas Maestro Sierra, y tendrá atracciones infantiles y para adultos en diversas plazas jerezanas así como engalanamiento callejero en el centro y en barriadas como Icovesa, La Granja y Parque Atlántico. También las barriadas rurales se sumarán en esta intención de dispersar por el territorio los contenidos de esta Fiesta de la Vendimia 2021.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Jerez, representado en esta presentación del avance por la directora de Promoción Carmen Aumesquet, genera buena parte de los atractivos según el detalle que, de momento, puede avanzar en este audio. Los productores bodegueros son los protagonistas del hecho celebrativo que nace en los racimos para entonces recién cortados en las viñas y ocupando los lagares camino de convertirse en el vino que, en tan amplio abanico, genera el Marco de Jerez.

Conciertos, atracciones, actividades infantiles y familiares, engalanamiento, catas maridadas, concurso de tapass, barras en veladores, escenarios, exhibiciones y consursos de oficios como los de venenciador, prensa o tonelería son parte de cuanto espera para esos días a la ciudad en el ánimo claro que expresó en esta presentación el concejal delegado de Fiestas del Ayuntanmiento de Jerez, Rubén Pérez: "Vamos a convertir en fiesta todo lo relacionado con la vendimia".

También te puede interesar:

Las ganas de disfrutar presiden una Feria del Carmen y la Sal adaptada a la pandemia

500 positivos más en la provincia de Cádiz, que supera los 300 puntos de incidencia

Cádiz evoca a Miguel Ángel Blanco 24 años después