Empresa
Borrás Cacao elige endulzar desde Jerez: pasará de 20 a 150 toneladas de producción diaria de chocolate
Las antiguas instalaciones de Bornay Dessert acogerán, en sus 7.500 metros cuadrados construidos, a esta empresa tras cerrar su planta de Pinto y a la que se deben marcas como Caoflor, Tres Tazas o Eureka
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No es la de Willy Wonka, el de la peli protagonizada por Johnny Depp, pero Jerez tendrá su propia fábrica de chocolate. Es, además, la más antigua en activo en España: Borrás Cacao, firma originada en Ceuta y que viene funcionando desde el año 1909.
La junta de gobierno local ha aprobado la licencia de adecuación de un edificio industrial en el Parque Agroalimentario de Jerez, que irá destinado al traslado y ampliación de la fábrica de cacaos y chocolates de la Sociedad Borrás Cacao, ubicada actualmente en Pinto.
En cifras
150Toneladas diarias
A pleno rendimiento, mantendrá una plantilla de 50 trabajadores. De momento se espera que esté operativa en la próxima primavera y, con la ampliación que podrá protagonizar viniendo al PTA, podría pasar de su producción de 20 toneladas hasta las 150 toneladas diarias.
Sobre 21.358 metros cuadrados de parcela y una superficie construida de 7.532 metros cuadrados que pasarán a los 7.867, son las antiguas instalaciones de Bornay Dessert. De fabricar helados y postres pasan a ocuparse de chocolates como Caoflor, Tres Tazas o Eureka.
Produce chocolates industriales para fabricantes de galletas, helados y pastelería industrial y han sido recibidos con los brazos abiertos por la alcaldesa María José García-Pelayo, que se congratula de los atractivos que Jerez ofrece a inversores como éstos.