Meteorología
Cierran colegios en Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas por su cercanía a la alerta roja de Málaga
Todos los centros educativos del primero de estos pueblos y el CEIP 'Virgen del Carmen' de Setenil han cerrado temiendo fuertes lluvias y sus consecuencias, así como parques, jardines y otros espacios públicos
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En alerta amarilla vivimos en la provincia de Cádiz este miércoles sobre el que pesa la palabra Dana, aunque más allá de nuestros límites territoriales. Pero atención que, justamente por la vecindad de nuestra sierra con la provincia de Málaga, que tiene zonas en alerta roja, ha sido suspendida la jornada escolar en colegios de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. También en San Roque.
Se trata del CEIP Virgen del Carmen de Setenil, que mantiene abierto el edificio del Ayuntamiento para atender todas las emergencias que pudieran darse, y todos los centros educativos de Alcalá del Valle, pueblo que ha decretado también el cierre de parques y jardines, edificios municipales y espacios públicos. Más tranquilidad, cuanto más hacia el oeste, cuanto más nos alejamos de tierras malagueñas.
Dos semanas después
Hace justo dos semanas de los inquietantes efectos que tuvo la Dana anterior en las calles de Jerez y en otras localidades. Hoy solo el litoral provincial se libra de la alerta amarilla, aunque solo en principio, ya que entrará en ella desde la próxima madrugada. Tarde sin lluvia en Jerez en un miércoles con 16º de máxima en la ciudad, Campiña, Sanlúcar, Costa Noroeste y Bahía de Cádiz y 11º en Ubrique y otros puntos de la Sierra.
Para encontrar carreteras cortadas hay que ir al entorno de Olvera: se mantiene la CA-9101 hacia La Muela en ambos sentidos y la A-384 también en ambos sentidos. Se achaca igualmente a la climatología las dificultades que, aun sin cortes, encontramos en la CA-8101 y la A-373R1 hacia la Virgen de las Montañas y la 5200 Alcalá de los Gazules-San José del Valle. Y en el entorno de Jerez tenemos alguna dificultad en la A-4 y en la A-2000, en el de Sanlúcar en la 480 y en el de Chipiona en la 491.