pROCESIÓN EXTRAORDINARIA MARIANA
García-Pelayo firma un bando con motivo de la Magna, "una experiencia inigualable gracias a la labor de los cofrades"
La alcaldesa de Jerez pondera los esfuerzos que se están desarrollando en beneficio de la ciudad para preparar esta procesión extraordinaria, más aún al producirse por la lluvia el aplazamiento al 19 de octubre
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha firmado un bando con motivo de la Magna Mariana de Jerez. En él, la regidora destaca que la ciudad se ha preparado "de una manera singular" para este gran acontecimiento que finalmente se celebrará el próximo día 19 de octubre, tras aplazarlo por las malas condiciones climatológicas del pasado fin de semana.
En el bando se destaca que "el trabajo que están desarrollando tanto la Unión de Hermandades como las diferentes cofradías jerezanas para esta cita se está viendo plasmado en anuncios de estrenos de todo tipo, enseres restaurados o realizados ex profeso, y logros que sin el objetivo de esta procesión magna hubiesen tardado mucho en llegar".
El trabajo que están desarrollando tanto la Unión de Hermandades como las diferentes cofradías jerezanas para esta cita se está viendo plasmado en anuncios de estrenos de todo tipo, enseres restaurados o realizados ex profeso...
Alcaldesa de Jerez
Por ello, la regidora comenta que "todo se ha dispuesto para que la jornada convierta a Jerez en un museo vivo sostenido en la fe de miles de personas". "Una experiencia inigualable gracias a la labor de los cofrades quienes, día tras día, ya sea con sus manifestaciones públcias o sus acciones sociales, refuerzan los valores que esta ciudad lleva a gala, algunos de los argumentos esenciales que respaldan nuestra candidatura como Capital Europea de la Cultura 2031", añade.
Por este motivo, García-Pelayo dice sentirse "orgullosa del camino recorrido" por lo que invita a todos a participar en la Magna Mariana animándoles a "engalanar los balcones de toda la ciudad y, en especial, de aquellas calles y plazas por donde discurrirán las procesiones". "Ofrezcamos una imagen acorde a este evento y seamos los mejores anfitriones para los miles de visitantes que llegarán a la ciudad", concluye.