MUNICIPAL

García Pelayo pide al Gobierno "que trate a Jerez como a Cataluña o que, al menos, no sea un problema más"

Su comparecencia de inicio del curso municipal ha acogido el anuncio de la licitación en octubre de 25 nuevos autobuses

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Las actuaciones en los centros escolares ahora que estamos llegando al comienzo del curso, un acuerdo con la UCA, los cuatro millones a invertir en el proyecto que convertirá las instalaciones de formación de San Juan de Dios en un centro internacional de aeronáutica, los nuevos hoteles a construir en Jerez o los trabajos para preparar en 2025 el 40 aniversario del circuito, en 2026 la capitalidad como Ciudad Española del Vino o la cultural europea en 2031.

Esos son algunos de los proyectos referidos por María José García-Pelayo que ha asegurado que ya están en marcha el 50% de lo pretendido con el Plan Jerez para toda la legislatura y que, al tener en cuenta la mejora necesaria de los servicios públicos, ha puesto su mayor atención en el lamentable estado de la flota de autobuses. El 63% tiene más de 15 años y, dice la alcaldesa, los peores son los de procedencia turca contratados por un anterior gobierno socialista.

Ha destacado Pelayo la fructífera colaboración de Diputación y Junta, con la que las obras del Museo del Flamenco asegura que están al 80%, habló del desarrollo inmobiliario de la zona norte con nuevas viviendas y de los pisos turísticos sobre los que aseguró tener menos peticiones de licencias que para uso residencial. De quien dice la alcaldesa no tener ayuda es del Gobierno de España, al que pidió que tratara a Jerez como a Cataluña o que, al menos, no se convierta en un problema más.