El Espejo de Asidonia-Jerez
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Día Mundial del Voluntario que se celebra este sábado, como cada 5 de diciembre, insta a este repaso por diversos testimonios de entrega que son ejemplo del voluntariado católico en Asidonia-Jerez. Los más de 800 que tiene Cáritas Diocesana y los otros muchos que es posible encontrar en parroquias, en delegaciones como las de Manos Unidas, Misiones, Pastoral Penitenciaria, de la Salud, Familia y Vida o Juvenil, o en todos y cada uno de los movimientos acogidos en el Apostolado Seglar son causa de alegría y palanca de ebangelización en medio de este territorio.
En los últimos meses, cuando la pandemia por Covid-19 arrasaba por todo el mundo, los voluntarios han estado en primera línea de la respuesta, en el campo sanitario, comunitario y social. Han copado los medios de comunicación con ejemplos en el terreno sanitario o de atención a los más vulnerables, como los mayores. Los voluntarios católicos, sin embargo, no han hecho más que dar continuidad a cuanto ya hacen desde necesidades tan básicas como lo es la entrega de alimentos, caso del Comedor del Salvador, y otras iniciativas.
Junto a ellos tenemos en cuenta también la voz de la colaboradora de la Librería Diocesana Asidonia y de El Espejo Carmen Rodríguez. Hoy nos propone la lectura de la publicación 'Rezar, orar y contemplar. Sobre los modos de relacionarnos con Dios', una obra de Fray Julián de Cos. También hacemos una primera mención al Día del Seminario que este año se celebrará de modo singular el próximo martes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, ya que no pudo tenerse en cuenta en sus fechas habituales en el entorno del Día de San José.