Asidonia-Jerez

"Los frutos que pide el Señor brotan cuando creemos en Él y cambiamos de vida"

Monseñor Rico Pavés analiza en su reflexión semanal el Evangelio del XVII Domingo del Tiempo Ordinario

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Preside la reflexión de monseñor José Rico Pavés, a la luz del Evangelio de este inmediato XVII Domingo del Tiempo Ordinario, el anuncio de Jesús a los sumos sacerdotes, a los ancianos del pueblo judío y, en general, "los expertos de las cosas del Señor" sobre que "el Reino de Dios se os quitará a vosotros y se dará a un pueblo que produzca sus frutos". Son "aquellos que conocen las Escrituras, custodian los Mandamientos de la Ley de Dios, protegen las celebraciones en el templo y tienen la misión de instruir la formación del pueblo elegido".

Ocurrió a favor de la Iglesia nacida para recibir esa herencia, "debido a su obstinación que les impide reconocer en Jesús al Mesías, se están cerrando a la Salvación", dice el obispo diocesano de Asidonia-Jerez. "Por eso Jesús les dice que el Reino de Dios se les quitará a ellos y se le dará a un pueblo que produzca frutos", explica. "Los frutos que pide el Señor empiezan a brotar cuando creemos en Él, cambiamos de vida y llevamos a la práctica sus enseñanzas; creer es decidirse a estar con Jesús para vivir con Él, quien cree necesariamente produce frutos".

ESO VA TAMBIÉN POR NOSOTROS

Habla Rico Pavés de "frutos de conversión" en quienes "reproducen en su propia vida los sentimientos y las actitudes de Cristo". "El reproche de Jesús a las autoridades judías de su tiempo se dirige también a nosotros cuando nos estancamos en una forma de vida que, aunque parezca cristiana por fuera, no está verdaderamente apoyada en Cristo por dentro; cuando eso sucede dejamos de dar frutos y nos alejamos del Reino de Dios", explica indicando que "la Palabra de Dios viene en nuestro auxilio para que la vida de fe sea verdaderamente fecunda".

"El Evangelio nos habla de los cuidados del Señor en nuestra vida y nos exorta a no echar en saco roto la abundancia de su amor; ante Jesucristo se decide de manera irrevocable la suerte última del ser humano" concluye el pastor asidonense que añade que "quien desprecia a Jesús se pierde a sí mismo y se condena a la tristeza extrema, quien por el contrario recibe a Jesús se deja amar e instruir por él descubre agradecido como su corazón se ensancha y la felicidad que anhelaba crece ya sin medida".

"Para dar fruto se requiere una sola cosa: dejar a Cristo crecer en la propia vida". No te pierdas esa reflexión de monseñor José Rico Pavés que puedes esuchar aquí mismo además de en nuestra programación religiosa en COPE Jerez, 'El Espejo de Asidonia-Jerez' (viernes a las 13:33 horas) e 'Iglesia noticias' (domingo a las 09:45 horas). Puedes escucharlos en 105.8 FM y 1134 OM.

También te puede interesar:

Día de luto oficial en Villamartín: "Es una pena, aquí los conocía todo el mundo"

Para los belenistas la Navidad no está tan lejos: "Estamos trabajando desde febrero"

Desarticulada la red más potente de distribución de mediano tráfico en la provincia de Cádiz