Asidonia-Jerez

Concluye la XIII Semana de la Pobreza: "Hay que descubrir las dificultades de cada uno"

Monseñor Rico desde la teología, el Hermano Juan Carlos desde su práxis y Natalia Peiró desde la Cáritas Española han dado contenido a esta cita presente hoy en 'El Espejo'

Concluye la XIII Semana de la Pobreza: "Hay que descubrir las dificultades de cada uno"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las reflexiones que ha generado la XIII Semana de la Pobreza y Exclusión convocada por Cáritas Diocesana comienzan ahora su andadura. Es preciso que hayan quedado atrás, pronunciadas las tres conferencias este semana, para que comencemos a demostrar que no caen en saco roto. En ello se afana 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes tercero de Cuaresma. Por ello su contenido entresaca algunas de las ideas expresadas, en sus respectivas ponencias, por monseñor José Rico Pavés, el hermano Juan Carlos Durán y Natalia Peiró.

El Hermano Juan Carlos Durán, del Hogar San Juan, durante su intervención en la XIII Semana de la Pobreza y Exclusión

-

Natalia Peiró, secretaria general de Cáritas Española, durante su intervención en la XIII Semana de la Pobreza y Exclusión

-

'La teología de la pobreza', 'La teología de los valores' y 'La pobreza en España, desigualdad y desvinculación' han sido los respectivos títulos y, en este programa, podrás escuchar a los tres ponentes que, desde sus respectivas visiones, han completado el panorama pretendido por la entidad eclesial convocante dando respuesta a los objetivos con los que nació esta cita. El Auditorio San Juan Pablo II, del Obispado, se ha llenado cada tarde para escucharlos. Escuchalos tú aquí mismo.

El programa se completa esta semana con el libro propuesto desde la Librería Diocesana Asidonia por la colaboradora Carmen Rodríguez: 'El Rey Balduino, el legado de su vida', una obra del Cardenal Suenens. Tampoco falta la mención a cómo la Diócesis de Asidonia-Jerez se suma a la Santa Sede en la consagración de Ucrania y Rusia, por el Papa Francisco, al Corazón Inmaculado de María y que hará, esta tarde, que suenen las campanas de los templos de nuestro territorio.

También te puede interesar:

"Vivir la Cuaresma como la Iglesia nos pide no nos aleja de las inquietudes de la Humanidad, al contrario"

Las campanas de Jerez y su diócesis doblarán por Ucrania y Rusia

Hay ganas de cofradías en la calle: sin palcos libres para nuevos usuarios en Jerez