Asidonia-Jerez

Monseñor Rico Pavés: "La Navidad es tiempo para ejercitar la mirada, pero no cualquiera"

El obispo de Asidonia-Jerez invita a descubrir un prodigioso intercambio: "El que todopoderoso se hace débil y pequeño, al asumir lo nuestro nos hace partícipe de lo suyo"

Monseñor Rico Pavés: "La Navidad es tiempo para ejercitar la mirada, pero no cualquiera"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El comentario semanal de monseñor José Rico Pavés se da la mano este viernes con una felicitación navideña en la que, el obispo de Asidonia-Jerez, ofrece una invitación especial: "En la tarea de caminar juntos, necesitamos unir las miradas". Apunta el pastor que "la Navidad es tiempo para ejercitar la mirada, pero no cualquier mirada". Mientras señala que es "la mirada de la fe" la que se requiere, recuerda que "la Liturgia de este tiempo nos ayuda a reconocer cumplidas, en el Nacimiento de Jesús, las profecías que anunciaban la venida del Salvador".

Así lo indica en el audio que puedes escuchar más abajo. Pero también, a través de este video, tienes la felicitación del pastor que evoca la figura de San José, tan presente especialmente de su mano en este año al Santo Patriarca dedicado hasta el pasado día de la Inmaculada Concepción. Ante el nacimiento instalado bajo los soportales del conocido como Patio de los Jazmines del Obispado, Rico Pavés transmite sus mejores deseos destacando el ejemplo de San José y sugiriendo "que nos ocultemos del bullicio de este mundo acudiendo al portal de Belén".

El semanal audio, por su parte, insiste en el relato evangélicio: "El pueblo, que caminaba en tinieblas, vio una luz grande". Y evoca a San Lucas: "Es la gloria del Señor que envolvió a los pastores que recibieron el anuncio del Nacimiento del Mesías". La puesta en camino de los pastores, el encuentro con María, a José y al Niño aparecen en sus palabras: "Y al verlo contaron lo que se les había dicho de aquel Niño". Como quiera que se volvieron "contando lo que habían visto y oído", insta a esa labor de evangelización.

Concluye monseñor José Rico Pavés mencionando un intercambio que ese misterio manifiesta: "El que era invisible en su naturaleza se hace visible al adoptar la nuestra, el que es eterno entra en la historia y comparte nuestra condición temporal, el que es todopoderoso se ha ce débil y pequeño". "Así, al asumir lo nuestro, nos hace partícipes de lo suyo", añade considerando "dichoso y admirable intercambio: el Hijo de Dios se hace hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios".

"Celebrar bien la Navidad requiere entonces reaccionar como los pastores" indica, "para que, conociendo a Dios visiblemente, Él nos lleve al amor de lo invisible" termina añadiendo un elocuente "Feliz Navidad".

También te puede interesar:

Matrimonio y familia en la mente de monseñor Rico ante su Visita Ad Límina

COPE pone a tu alcance 'Villancicos tradicionales 2021'

COPE y Asociación de Belenistas de Jerez fallan su LIV Concurso de Nacimientos