Asidonia-Jerez

Rico Pavés invita este Adviento a "centrarse en lo importante, sobreponerse a los reclamos del mundo"

El comentario semanal del obispo de Asidonia-Jerez mantiene este viernes su invitación a la preparación en este tiempo litúrgico que nos conduce a la Navidad

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"La llamada a la conversión suena con fuerza cuando avanzamos con la Iglesia en el camino del Adviento". Monseñor José Rico Pavés, el obispo de Asidonia-Jerez, comienza así su reflexión semanal para la programación religiosa de esta semana en COPE. Así, ante el segundo domingo de este tiempo litúrgico, recuerda que "con esa llamada inició Jesucristo la misión encomendada por el Padre". "Así lo revivimos en el tiempo de Cuaresma" añade indicando que "ahora, sin embargo, cuando se nos anuncia que el Señor está cerca, la llamada a enderezar la vida brota de los labios del último de los profetas: San Juan Bautista".

"En Adviento elevamos nuestra oración al Padre de las misericordias y le pedimos que al salir animosos al encuentro de su Hijo no nos veamos inmpedidos por los afanes de este mundo" indica convencido que "teniendo de fondo esa petición emerge su figura vigorosa" dice sobre el Bautista, "el precursor que anuncia, con su forma de vida y con sus palabras, la necesidad de preparar el camino del Señor". No te pierdas aquí mismo este comentario que puedes escuchar también en COPE Jerez (105.8 FM y 1134 OM) cuando quieras en los programas 'El Espejo de Asidonia-Jerez' (viernes, 13:33 horas) e 'Iglesia Noticias' (domingo, 09:45).

EL EJEMPLO DE LA VIDA SOBRIA Y AUSTERA DEL BAUTISTA

El obispo de Asidionia-Jerez asegura que "no hay preparación sin conversión y no hay conversión sin la seguridad de que la misericordia divina es más fuerte que el pecado". Por eso insiste el pastor en que "se nos regala el tiempo de Adviento para tener una experiencia renovada del perdón de Dios". "La preparación del encuentro con Cristo que viene requiere centrarse en lo importante, sobreponerse a los reclamos del mundo y cultivar el fruto de la conversión" añade y afirma que "la vida sobria y austera del Bautista es proclamación sonora de que estamos llamados hacia metas más altas; nuestra vida se frustra si gastamos las energías únicamente en satisfacer las necesidades del cuerpo".

"Los mismos sentimientos de Cristo" explica Rico Pavés necesario para cada persona que se propone "la preparación para el encuentro con el Señor". "Cultivar la concordia entre nosotros, practicar la acogida mutua como Cristo nos acogió, ejercitar la actitud servicial hacia todos, elevar alabanzas contínuas al Padre, tener paciencia y buscar el consuelo de la Palabra de dios transmitida en las Escrituras" propone porque "así, quien se prepara para la venida del Señor descubre que no hay vivencia auténtica del Adviento sin la conversión que fortalece la esperanza" concluye monseñor José Rico Pavés. Escúchalo aquí. No te lo pierdas.

También te puede interesar:

Rico Pavés en COPE: Adviento, Inmaculada, nueva Curia, Sagrado Corazón, Sábado Santo, Navidad...

La Patrona de Bornos en Jerez, por la Inmaculada: Seminario, Catedral, Santo Domingo...

Monseñor Rico Pavés al inicio del Adviento: "La esperanza nos hace vigilantes"