Asidonia-Jerez

Monseñor Rico Pavés: "La alegría es el rostro de la misericordia"

Las parábolas del 24º Domingo del Tiempo Ordinario ilustran el comentario semanal del obispo de Asidonia-Jerez para los oyentes de COPE

Monseñor Rico Pavés: "La alegría es el rostro de la misericordia"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"La alegría es el rostro de la misericordia" dice este viernes monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, al inicio de su comentario semanal en 'El Espejo'. Se deja ilustrar y analiza las parábolas que marcan la Palabra de este próximo domingo, el 24º del Tiempo Ordinario. "Quien practica la misericordia devuelve la alegría al que la perdió y se abre a la alegría plena", afirma en una reflexión en la que asegura que "el Señor, que no quiere para nosotros una alegría a medias, nos invita a alegrarnos con Él y para ello nos invita primero a aprender misericordia". Aquí dispones del audio con sus palabras. No te lo pierdas.

En los albores de un nuevo curso pastoral, las palabras de Rico Pavés se apoyan en las parábolas que, este próximo domingo, se convierten en "tres lecciones de misericordia que piden ser aprendidas conjuntamente". "En las tres parábolas que refiere el evangelista San Lucas encontramos los rasgos propios de este rostro" añade respecto a la del Buen Pastor que busca a la oveja perdida con rostro que "desvela el poder infinito de la misericordia divina", la de la Mujer que busca la moneda perdida en la que encuentra que "el amor misericordioso es amable y materno" y la del Hijo Pródigo en la que "rostro y mirada -los del padre- dan paso a los gestos de la misericordia".

"Al preparar el comienzo de un nuevo curso, alegrémonos con el Señor poniendo en ejercicio la misericordia" concluye su reflexión semanal monseñor José Rico Pavés. Puedes escucharla aquí así como en antena (105.8 FM y 1134 OM), cada viernes en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y cada domingo en 'Iglesia Noticias'.

También te puede interesar:

Ignacio Gaztelu, nuevo vicario general: "Es mucho más que una mesa llena de papeles"

"El Año jubilar del Sagrado Corazón es el campo en el que han visto la luz algunos cambios diocesanos"

El Seminario estrena rector y sigue creciendo: "Creo que seremos 16"