Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "El Salvador se hace sediento para saciar nuestra sed"

El obispo de Asidonia-Jerez abunda en el mensaje de Cuaresma desde en encuentro de Jesús con la samaritana

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"El diálogo de Jesús con la samaritana revela el ritmo propio de la conversión", así explica monseñor José Rico Pavés, a la luz del Evangelio de este inmediato tercer domingo de Cuaresma, aquello que la conversación junto al pozo pone de manifiesto: "El Salvador se hace sediento para saciar nuestra sed". O lo que es lo mismo: un aparente necesitado de agua, como se muestra Cristo, se convierte en quien de verdad sacia al ofrecer a cambio la fe como agradecimiento al gesto recibido.

Avanza la Cuaresma y, al acercarse su tercer domingo, el obispo de Asidonia-Jerez comienza su comentario asegurando que "la conversión es tarea de restauración". "El daño que el pecado provoca es reparado por la Misericordia divina que todo lo puede", explica mientras añade que "la conversión a la que el Señor nos llama consiste en abandonar la vida de pecado y dejarse abrazar por la Misericordia de Dios; avanzar por el camino de la Cuaresma es crecer en esta experiencia".

"Amor de Dios que nos restaura" es ese beneficio de la conversión a la que se nos llama en este tiempo litúrgico "moviéndonos a devolver amor". Y ello es lo que nos dice la Sagrada Palabra utilizando la metáfora del agua, "nos indica donde podemos encontrarla". "El agua es elemento imprescindible para la vida, los anhelos del corazón humano se expresan muchas veces con el lenguaje de la sed, y en la Sagrada Escritura Dios mismo nos revela la abundancia de sus dones mediante la imagen del agua", añade.

Recuerda que "mediante el agua del Bautismo hemos sido introducidos en la vida de Dios, la llamada a la conversión es invitación a renovar la gracia bautismal". Es ahí, en esa clave, en la que monseñor Rico Pavés presenta el diálogo de Jesús con la samaritana junto al pozo de Jacob que da contenido al Evangelio del domingo. "Junto al pozo, Jesús nos descubre la importancia de entrar en diálogo con Él, nada de la vida aparece ante sus ojos como despreciable, Él nos conoce y sabe lo que nuestro corazón anhela", indica.

Escúchalo aquí, como siempre, del mismo modo que da contenido también a nuestra programación religiosa en COPE: este viernes, a las 13:33 horas, en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y pasado mañana domingo, a las 09:45 horas, en 'Iglesia Noticias'. En nuestra antena, 105.8 FM y 1134 OM, y también aquí, en cope.es, está a tu disposición.

También te puede interesar:

La Pasión de Alcalá del Valle, la Jerusalén de la Sierra de Cádiz del 17 al 19 de marzo

Códigos QR para vivir en la calle todo el año la Semana Santa de Olvera

'Carrera Oficial' 08-03-23: Sábado Santo, de las vicisitudes de la Mortaja a las referencias de la Piedad