Asidonia-Jerez

Rico Pavés sugiere, ante la Semana Santa, que "también los sentidos necesitan purificación"

"Para hacer experiencia de un encuentro vivo con Cristo, debemos morir al pecado y nacer a la vida nueva de la gracia" recuerda el obispo de Asidonia-Jerez

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Se acerca la Semana Santa y la liturgia aumenta el volumen para que la llamada a la conversión resuene con fuerza". Así comienza monseñor José Rico Pavés su reflexión de este viernes para 'El Espejo de Asidonia-Jerez'. Realiza el pastor diocesano un bello canto a la preparación de lo que nos llega: "No podemos llegar a la celebración de la Pascua de cualquier manera". "Para hacer experiencia de un encuentro vivo con Cristo, debemos morir al pecado y nacer a la vida nueva de la gracia", insiste explicando que "para eso es necesario dejarnos curar por Él y recibir el perdón".

Tras ello, el obispo ofrece un despliegue de su pensamiento que alumbra el fundamento por el cual, ahora que los estímulos nos llegarán con exuberancia una vez comencemos a disfrutar de las cofradías en la calle tras tres años sin que ello pudiera ocurrir en estos días de la Semana Mayor, "también los sentidos necesitan purificación". Y lo señala del siguiente modo:

Monseñor Rico Pavés asegura que "la Semana Santa, con tantas expresiones sensibles de piedad, reclama purificar los sentidos". Y lo señala cuando llegamos al Quinto Domingo de Cuaresma, "cuando la Palabra de Dios proclamada en la liturgia nos invita a olvidar lo antiguo y contemplar lo nuevo que ya está llegando". No llegar a la Pascua "con el lastre del viejo pecado" es invitación permanente en boca del prelado. "Jesús se inclina para levantarnos y se alza para que reconozcamos nuestras culpas, el pecador que reconoce su culpa y permanece junto a Jesús ve su condena levantada y recibe como regalo la oportunidad de volver a vivir ya sin pecado", anuncia.

Escucha aquí el mensaje del pastor diocesano cuando, a una semana de la llegada de la Semana Santa, señala a Cristo Resucitado en nuestro horizonte: "En Él está el amor más grande, el amor que todo lo puede y que es mayor que nuestros pecados, la vivencia del Perdón es experiencia que salvay purifica nuestros sentidos".

También te puede interesar:

Dieciséis templos esperan a los fieles para ganar el jubileo por la consagración al Sagrado Corazón

"Vivir la Cuaresma como la Iglesia nos pide no nos aleja de las inquietudes de la Humanidad, al contrario"

Pregones y pregoneros en 'Carrera Oficial' a cuatro días del Domingo de Pasión