Asidonia-Jerez

Monseñor Rico: "San José nos enseña a ocultarnos con Jesús"

El obispo diocesano desgrana, en su reflexión semanal, tres grandes enseñanzas a tener en cuenta cuando el Año Josefino llega ya a su final

Monseñor Rico: "San José nos enseña a ocultarnos con Jesús"

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción ha traído consigo, junto al tributo a María Santísima que le es propio, la finalización del Año de San José convocado por el Papa Francisco para conmemorar los 150 años del decreto 'Quemadmodum Deus', con el que el Papa Pío IX declaró al Patriarca patrono de la Iglesia. Esa conclusión es la que motiva el contenido de la reflexión semanal que, para la programación socio religiosa de COPE, ofrece en esta ocasión monseñor José Rico Pavés, el obispo asidonense. No te la pierdas. Este viernes sonará en antena, en 'El Espejo de Asidonia-Jerez'. Puedes escucharla también aquí.

"En la tarea de caminar juntos tenemos siempre a San José como Patrono", recuerda el pastor al comienzo de su comentario que pronto se orienta en dirección hacia las "lecciones de gran importancia" que nos ha dejado el mencionado año. Tres son las esenciales que presenta y que busca recordar al llegar a este momento. Las señala de modo analítico y con vocación de provechosos alientos pastorales que nos inviten a tomar el ejemplo de aquél que, desde la modestia de su actitud que nunca de su importancia en la Sagrada Familia y en la Iglesia en general, tanto tiene que enseñarnos. Así los indica Rico Pavés:

También te puede interesar:

La Iglesia en prisiones: "Cuando las conocemos conseguimos liberarnos de las rejas de fuera"

Monseñor Rico, ante la Inmaculada: "Con su sí, la Virgen nos enseña a consagrar la vida a Dios"

Más de mil fieles preparan por Whasapp la consagración al Corazón de María