Asidonia-Jerez
Monseñor Rico: "De los Reyes Magos aprendemos la necesidad de arriesgar para buscar respuestas"
La Epifanía, que el obispo muestra reuniendo la Adoración al Niño, el Bautismo de Jesús y las Bodas de Caná, da contenido a la reflexión semanal del pastor asidonense
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"En la tarea de caminar juntos, Jesús nos manifiesta la grandeza de su amor". Así comienza monseñor José Rico Pavés su reflexión semanal para la programación socioreligiosa que hoy puedes escuchar en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y el domingo en 'Iglesia Noticias'. Son dos minutos deliciosos en los que encontrar referencias reflexivas en torno a la Epifanía, con la Adoración de los Reyes recién dejada atrás en la jornada de ayer, el Bautismo del Señor que se celebra este próximo domingo poniendo fin al ciclo navideño y las Bodas de Caná, marco del primer milagro y expresión del inicio de la vida pública de Jesús. No te la pierdas ye scúchala también aquí.
Respecto a la primera de estas referencias, el prelado señala que "la Salvación que el Niño Dios trae es para toda la Humanidad, de todas partes y en todos los tiempos". "Una estrella singular manifiesta, a personas venidas de otros pueblos y culturas, que Jesucristo es Salvador de todos" expone señalando igualmente que "de los Reyes Magos aprendemos la necesidad de arriesgar para buscar respuestas a los anhelos más profundos del corazón". "Cuando nos postramos ante Jesús y ponemos a sus pies lo que somos y tenemos, descubrimos entonces sorprendidos que, en realidad, es Él el que nos regala lo que nuestro corazón reclama", afirma.
"La segunda referencia nos conduce al Jordán, donde Jesús recibe el Bautismo de manos de Juan el Bautista y comienza su ministerio público" recuerda monseñor Rico anotando que "ahí se manifiesta el misterio de la Trinidad Santa: el Padre en la voz, el Hijo en Jesús de Nazaret, el Espíritu Santo como en forma de paloma". "El admirable intercambio anunciado en la Navidad ahora descubre su sentido último: el Hijo de Dios se ha hecho hombre para que el hombre llegue a ser hijo de Dios" indica para concluir que "si recibimos a Jesús como al Hijo amado del Padre descubriremos nuestro origen y nuestra meta".
Y al tener en cuanta las Bodas de Caná, el obispo comenta "el milagro clave que permite desentrañar el alcance de su misión: para desposorio con la Humanidad ha enviado el padre el Unigénito". "Capacidad de amar sin límites y de curar las heridas del corazón" recuerda Rico ganamos "acogiendo a Jesús en lo más íntimo de nuestro corazón".
También te puede interesar:
"Ha sido un hombre revolucionario para Rota": la Villa despide al cura Juan González Lagomazzini
Monseñor Rico Pavés: "La Navidad es tiempo para ejercitar la mirada, pero no cualquiera"
Matrimonio y familia en la mente de monseñor Rico ante su Visita Ad Límina